edición 7358 - visitas hoy 35035

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ofrecen una recompensa de $ 500 mil por datos sobre el paradero de una joven desaparecida hace casi seis años en Escobar

El Gobierno dispuso una recompensa de 500.000 pesos para quienes aporten datos sobre el paradero de una joven desaparecida hace casi seis años en el partido bonaerense de Escobar.
La suma de dinero está destinada a recabar información que ayude a encontrar a Yanina Soledad Jerez, quien fue “vista por última vez el día 26 de agosto de 2011 en un local de esparcimiento nocturno denominado 'El Pa', ubicado al frente de la estación de trenes de la localidad de Maquinista Savio”, según precisa la resolución 465 del Ministerio de Seguridad, publicada este viernes en el Boletín Oficial y firmada por la titular de la cartera, Patricia Bullrich.

La recompensa será pagada “a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero” de la joven, aclara el texto.

Según se detalla en la disposición, Jerez es “soltera, argentina, de contextura delgada, tez blanca, cabellos teñidos de rubio, de un metro y 55 centímetros de estatura”.

Al momento de su desaparición, la chica tenía 18 años y un bebé de dos, de acuerdo a una crónica periodística publicada en un medio de Escobar.

Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al 0800-555-5065.

El pago de la recompensa será realizado "previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada preservando la identidad del aportante”.

Últimas Noticias