edición 7354 - visitas hoy 49023

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre brinda cuidado dental gratuito a los niños

Tigre brinda cuidado dental gratuito a los niños
Más de 100 chicos del Centro de Apoyo Escolar Dos Palmeras de General Pacheco recibieron tratamiento odontológico con el sistema de atención móvil Muelitas del programa “Para reírte mejor”.
El Municipio de Tigre, en una articulación entre la Subsecretaría de Promoción Social y la Subsecretaría de Salud, brindó tratamiento odontológico gratuito a más de 100 niños del Centro de Apoyo Escolar Dos Palmeras, en el barrio Las Tunas, de General Pacheco. Fue gracias al móvil Muelitas que se desarrolla en los jardines de infantes dentro del programa “Para Reírte Mejor”.

“La visita a comedores y merenderos tiene por objetivo concientizar a la población la importancia del cepillado diario de los dientes, para evitar la aparición a edades tempranas de la caries dental, patología bucal de mayor prevalencia”, dijo Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social de Tigre.


El Centro de Apoyo Escolar Las 2 Palmeras trabaja junto a los chicos del barrio Las Tunas desde hace 15 años educando a los jóvenes desde los 2 años y brindándoles un lugar de contención y aprendizaje.

“Seguimos acercando salud a los más chiquitos del municipio de Tigre. Atendemos la necesidades de la población en situación de vulnerabilidad social incorporando herramientas que no sólo promuevan la calidad y seguridad alimentaria sino que fomenten al desarrollo humano de nuestros chicos", expresó Verónica Suárez, directora general de Programas Alimentarios.

Cabe destacar que en cada una de las escuelas del distrito funciona el programa "Para reírte mejor”, con un sistema de atención con el móvil odontológico llamado "Muelitas”.

Últimas Noticias