edición 7333 - visitas hoy 42590

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosión en recital de Ariana Grande en Manchester

Al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas como consecuencia de una explosión ocurrida en la noche de hoy en un recital de la estrella pop estadounidense Ariana Grande en Manchester, informó la policía de la ciudad británica, que agregó que trata el hecho como un "incidente terrorista".
Los primeros indicios sobre la explosión apuntan a un atacante suicida, dijeron dos funcionarios estadounidenses citados bajo condición de anonimato por la agencia Reuters.

"Hasta ahora se ha confirmado la muerte de 19 personas, con alrededor de otras 50 heridas. Esto está siendo actualmente tratado como un incidente terrorista hasta que la policía determine lo contrario", dijo la policía del Gran Manchester por Twitter.

El incidente ocurrió al final del concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, que tiene una capacidad para 21.000 personas.

En un mensaje de condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas de la explosión, la primera ministra británica, Theresa May, dijo que el episodio es investigado como "un horrendo ataque terrorista", según una nota divulgada por Downing Street que reprodujo la agencia ANSA.

Si se confirma que lo ocurrido es un atentado, sería el peor registrado en el Reino Unido desde el ataque al sistema de transporte de Londres que en julio del 2005 mató a 56 personas -incluidas las que lo perpetraron- e hirió a unas 700 y que fue asumido por Al Qaeda.

Una testigo que fue al show dijo a Reuters que sintió una gran explosión cuando abandonaba el lugar y luego escuchó gritos y vio a miles de personas corriendo tratando de salir.

"Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando", relató Catherine Macfarlane a Reuters.

"Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar", agregó.

Testigos reportaron que muchos niños estaban en el concierto.

El Manchester Arena es el recinto techado más grande de Europa y es una popular sede de eventos deportivos y musicales.

Un portavoz del sello de Ariana Grande dijo que la artista "está bien". Un video publicado en Twitter mostraba gente gritando mientras abandonaba el lugar corriendo.

Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta "severo", el segundo más alto, lo que significa que un ataque de militantes radicalizados es considerado altamente probable.

Últimas Noticias