edición 7332 - visitas hoy 17715

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El massismo es el que más bancas arriesga por la provincia de Buenos Aires, el Pro con más chances de sumar

El Frente Renovador será el espacio político que más bancas a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires deberá revalidar en las elecciones de octubre, mientras que el macrismo se perfila como la fuerza con más chances de engrosar su representación por el territorio bonaerense en la Cámara baja.
El Frente para la Victoria/PJ, que aún está en proceso de decantación, deberá renovar diez de las 22 bancas que ostenta por la Provincia, mientras que el GEN corre el riesgo de desaparecer si su jefa política Margarita Stolbizer no revalida su mandato.

El bloque Juntos por Argentina, una escisión del massismo, también arriesga su existencia en la Cámara baja, ya que a sus tres representantes se les vencerá el mandato este año.

La agrupación que "gerencia" Sergio Massa renovará en octubre las 11 bancas cosechadas en las elecciones legislativas de 2013, cuando el tigrense sumó casi el 44 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires.

En la cuenta no está incluido el triunviro de la CGT Héctor Daer que conformó recientemente bloque propio, luego de manifestarse a favor de la candidatura de Florencio Randazzo.

En nombres propios, dentro del Frente Renovador tendrán que revalidar su mandato Massa, Felipe Solá, José Ignacio de Mendiguren y Gilberto Alegre, entre otros.

Para esta elección, el jefe del Frente Renovador cerró una alianza electoral con Stolbizer, que también buscará un nuevo período.

No es tan distinta la realidad del FPV que pondrá en juego 10 escaños y entre sus titulares figuran representantes de corte kirchnerista como Héctor Recalde, Diana Conti, Juliana Di Tullio, Edgardo Depetri y Carlos Kunkel.

La fuerza con más chances de engrosar su nómina de legisladores por el distrito electoral más importante del país es el PRO, que sólo renovará una banca (Soledad Martínez) de las diez que integran el bloque PRO de un total de 41 legisladores. En la Unión Cívica Radical (UCR) deberán revalidar mandato los bonaerense Héctor "Cachi" Gutiérrez y Ricardo Alfonsín de los cinco representantes por la Provincia.

Otras versiones del peronismo también deberán renovar otros cuatro escaños.

Últimas Noticias