edición 7354 - visitas hoy 50086

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen al jefe de una organización de estafadores y cinco integrantes

La División Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desarticuló parte de una banda de que se dedicaba a usurpar la identidad de sus víctimas, se informó hoy.
Fuentes policiales indicaron que la banda "se dedicaba a robar la identidad de la gente con el fin de abrir cuentas bancarias, sacar tarjetas de crédito, generar sociedades anónimas o participar en empresas".

"Las primeras investigaciones comenzaron a raíz de un hombre que hizo la denuncia porque alguien había adquirido muchísimos electrodomésticos a su nombre, y esta persona ni siquiera contaba con tarjeta de crédito", se explicó.

Entonces se llegó "a una banda organizada con más de cien identidades, documentación apócrifa y más de quince vehículos".

Así, hubo "diez allanamientos que obtuvieron como resultado la detención de seis delincuentes, entre ellos el líder de la organización. Todos ellos ciudadanos con altos estándares de vida".

Las investigaciones continúan en todo el país porque se sospecha de la existencia de más miembros de esta banda de estafadores.

Los voceros indicaron que "lamentablemente las víctimas, en la mayoría de los casos, no se enteran de lo que está sucediendo hasta que son llamados a declarar o son interrogados, y por la dimensión de este caso se asegura que los damnificados van a ser muchos".

El comisario Fernando Culshaw, jefe de la División Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad, "recomienda que para prevenir ser víctimas de este tipo de ilícitos, y sobre todo teniendo en cuenta la accesibilidad que se puede tener a través de Internet, ser sumamente cuidadosos con los datos sensibles, intentar no proporcionar este tipo de información a desconocidos o entidades de dudosa procedencia. Y destacó que es de vital importancia denunciar siempre el extravío o hurto de los documentos de identidad", destacaron los voceros.

Últimas Noticias