edición 6026 - visitas hoy 16809

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

10.05.2017 - 19:27

Diputados dictaminó a favor de la creación de un registro de Violadores

El oficialismo de la Cámara de Diputados logró hoy emitir dictamen de mayoría a favor de una iniciativa para crear un Registro Nacional de Delincuentes Sexuales (RENADESE).
En un plenario de las comisiones de Justicia, Legislación Penal y Presupuesto y Hacienda que tuvo lugar en el anexo del Palacio Legislativo, finalmente se lograron los acuerdos necesarias para encaminar un dictamen consensuado, luego de que el martes pasado se frustrara la reunión plenaria por falta de quórum.

Tanto el Frente para la Victoria como el Frente de Izquierda firmaron dictámenes de minoría.

El proyecto, cuyo autor es el radical Diego Mestre, que incorporó aportes de otra iniciativa similar del proyecto deldemocristiano Juan Brügge, prevé que el nuevo registro de violadores sea publicado en la el sitio web del Ministerio de Justicia y que incluya no solamente el nombre de los delincuentes, sino además una foto actualizada, el domicilio y la carátula de la causa en la que fue procesado.

La idea es complementar la Ley 26.879 de 2013, que consagró el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.

El aporte de Brügge al dictamen de consenso es la incorporación de una pena accesoria para los violadores con condena firme, quienes (de aprobarse el proyecto) tendrán que presentarse una vez al mes ante el tribunal que dictó la sentencia en su contra (o en su defecto ante el juzgado respectivo) para rendir cuentas de las actividades laborales y sociales que realizan.

Al tomar la palabra durante la reunión, Mestre consideró que la nueva ley no debe contemplar una "pena accesoria" dado que el Código Penal ya prevé una pena.

Noticias de Información General

Los trabajadores del Instituto Cardiovascular Buenos Aires (ICBA) protestaron hoy en repudio y rechazo del "salvaje despido de un enfermero profesional sin justa causa y por exclusivas razones gremiales en plena pandemia de coronavirus", informaron los delegados de base del personal en un documento de prensa.

Noticias de La Zona Norte