edición 6173 - visitas hoy 343

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Anuncian un plan de inversión de $ 5.816 millones para cuatro distribuidoras eléctricas de la provincia de Buenos Aires

El Grupo Desarrolladora Energética (Desa), titular de las distribuidoras eléctricas Eden, Edes, Edelap y Edea, anunció un plan de inversiones de 5.816 millones de pesos en estas empresas que operan en la provincia de Buenos Aires, para el quinquenio 2017-2021.
Desa, la firma liderada por el empresario Rogelio Pagano, desembarcó hace un mes en Edea y Edelap y hoy presentó un plan de inversiones con el que buscará mejorar los niveles de calidad técnicos y de atención a los usuarios incluyendo obras estructurales con ampliación y renovación de red subtransmisión, reposición de red de media tensión e innovación tecnológica.

El principal monto de inversión, de 2.932 millones de pesos, estará destinado a Eden, que tiene a su cargo la distribución y comercialización de electricidad en un área de aproximadamente 109.141 kilómetros cuadrado, que abarca el norte y centro de la provincia de Buenos Aires.

Esta distribuidora cuanta con más de 334.000 usuarios en su área de concesión, y se encuentra organizada a través de 36 sucursales agrupadas en 8 áreas geográficas de trabajo, con cabeceras en las ciudades de San Nicolás, Arrecifes, Campana, Junín, Chivilcoy, Mercedes, Lincoln y Carlos Casares.

A Edes, por su parte, le corresponderá 983,4 millones de pesos, con el objetivo de mejorar el servicio que presta en el área sur de la provincia de Buenos Aires. La principal obra prevista en este caso de llevará a cabo en Bahía Blanca, donde se llevará a cabo una reestructuración de las línea de medio tensión y para el recambio de equipamientos de maniobra en tres estaciones y adquisición de un transformador de 10 MVA.

En el caso de Edelap, con una inversión de 1.300 millones de pesos, contempla la ejecución de las obras para la Subestación Transformadora Barragán 220/132 kV que abastece al partido de La Plata y aledaños.

A lo que se sumará la concreción de nuevas subestaciones en las localidades de Olmos, Villa Elisa, Berisso y Ensenada, junto con un tendido de 32 kilómetros de red de alta tensión y la renovación de 100 kilómetros de cable subterráneo de media tensión, entre otras iniciativas.

Por último, para Edea se destinará una inversión de 601.9 millones de pesos para la construcción en la ciudad de Mar del Plata, de cinco cámaras subterráneas de media tensión y la renovación de equipamiento en siete subestaciones subterráneas.

Al realizar el anuncio de inversión, Pagano sostuvo que "la Argentina tiene una perspectiva de crecimiento y desarrollo económico y nosotros como compañía vamos a acompañar este proceso". "Estas inversiones no son un número, sino el concepto que tenemos como compañía de una visión de largo plazo y de compromiso con el país. La repotenciación del sector eléctrico es una pieza vital en el crecimiento económico que tiene la Argentina por delante, y queremos ser partícipes de estas mejoras que llegan, no sólo a las grandes urbes sino a un muy amplio territorio, con aportes muy importantes para economías regionales y zonas rurales", agregó el titular de Desa.

En su conjunto, con sus cuatro distribuidoras en la provincia de Buenos Aires, Desa llega a 1.770.000 usuarios, a través de 61.281 kilómetros de líneas que atraviesan un área de 61.281 kilómetros cuadrados y cuanta con una plantilla de 3.146 personas.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte