edición 7354 - visitas hoy 16950

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre acertó en los primeros minutos y superó en Córdoba a Talleres

Tigre acertó en los primeros minutos y superó en Córdoba a Talleres
Tigre cortó anoche una racha negativa de cuatro derrotas seguidas al vencer como visitante a Talleres de Córdoba, 2 a 1, con dos goles conseguidos en los primeros 10 minutos de juego, en un encuentro correspondiente a la 23ra fecha del Campeonato de fútbol de Primera División.
Los ganadores anotaron sus tantos por intermedio de Agustín Cardozo, con un tempranero gol a los 23 segundos de juego, y Emiliano Ellacópulos (10m. PT), en tanto que el delantero Sebastián Palacios consiguió el descuento de los cordobeses, con un penal a los 32 minutos de esa etapa inicial.

Los dirigidos por Frank Kudelka sumaron su segunda derrota en fila, quedaron con 33 puntos en la 13ra colocación y se alejan de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana, mientras que los de Facundo Sava alcanzaron las 24 unidades, aunque siguen en la zona baja de la tabla.

El arranque ideal tuvo el equipo de Victoria, porque rápidamente buscó el área rival y se puso en ventaja en el primer ataque a los 23 segundos, en una pelota que mandó al área Diego Morales, los defensores de Talleres no pudieron despejar, y cuando el balón salía del área encontró de frente a Cardozo, que remató y venció al arquero Guido Herrera, que no estuvo lúcido para despejar el balón.

No hacía pie en la cancha el local, ante un elenco de Tigre que manejaba los tiempos del juego y amplió la ventaja rápidamente, cuando tras otra buena acción de Morales, la pelota le llegó a la derecha a Sebastián Rincón, el colombiano ganó en velocidad y sacó un centro atrás que dejó sin chances a una estática defensa local, para el ingreso frontal de Ellacópulos, que solo tuvo que tocar la pelota para convertir.

Con el 0-2, Talleres tuvo que salir a buscar y recién llegando a la media hora de juego fue cuando pudo encontrar los caminos para acercarse al arco de Javier García, cuando la pelota circulaba por los extremos del ataque, con Palacios y Jonathan Menéndez, y Ramis por el medio, que tuvo la primera chance clara a los 26 minutos.

A los 31 minutos en un tiro libre desde la izquierda, Morales, que estaba en la barrera, tocó el balón con la mano en el bordeo del área y el árbitro Federico Beligoy no dudó en cobrar el penal, que ejecutó Palacios, quien con un remate bajo a la derecha a la derecha de García, logró el descuento.

En el complemento fue todo del local, que jugó decididamente en campo rival y dispuso de buenas situaciones en los pies de Emanuel Reynoso, Palacios y los ingresados Ezequiel Rescaldani y Nicolás Giménez, pero sus definiciones no fueron efectivas y la ilusión del empate se fue diluyendo con los minutos.

Tuvo su chance en una contra el visitante para liquidarlo, pero Herrera le tapó un potente remate a Rincón, que tenía destino de gol.

Ahora para la fecha de los clásicos, Talleres aguarda por Belgrano, para el que no podrá contar con Javier Gandolfi, que hoy recibió su quinta amonestación, y Tigre buscará otro buen resultado cuando se mida con Vélez en Liniers.

-Síntesis-

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Erik Godoy, Oliver Benítez y Diego Sosa; Gaspar Iñiguez, Agustín Cardozo, Emiliano Ellacópulos y Diego Morales; Ramón Mierez y Sebastián Rincón. DT: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo: 23s. Cardozo (Ti); 10m. Ellacópulos (Ti); 32m. Palacios (Ta), de penal.

Cambios en el primer tiempo:36m. Diego Gurri por Ellacópulos (Ti) y 45m. Paulo Lima por Galmarini (Ti).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Nicolás Giménez por Gil (Ta); 19m. Ezequiel Rescaldani por Menéndez (Ta); 29m. Diego Castaño por Iñiguez (Ti) y 35m. Nahuel Bustos por Escobar (Ta).

Amonestados: Gandolfi (Ta). Morales, Galmarini, Mierez (Ti).

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Estadio Mario Kempes.

Últimas Noticias