edición 7333 - visitas hoy 46621

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó un encuentro de empresas recuperadas en San Martín

Se realizó un encuentro de empresas recuperadas en San Martín
En el marco de la 6° Semana del Trabajador, el Municipio de San Martín llevó a cabo un encuentro de empresas recuperadas para dialogar sobre las experiencias de cooperativas y brindar herramientas a los trabajadores autogestivos.
La jornada, que se realizó en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, contó con la asistencia de miembros de empresas recuperadas de otros distritos y dirigentes sindicales, y con la presencia del intendente Gabriel Katopodis y otros funcionarios municipales.

Durante el encuentro, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, señaló: “Los trabajadores autogestivos representan una realidad cada vez más fuerte y con mayor nivel de organización. Por eso coordinamos este encuentro para escucharlos e intercambiar ideas entre los representantes de cooperativas y empresas recuperadas, las universidades y el Municipio”.

El subsecretario de Desarrollo Territorial, Leonardo Rebolino, dio inicio a la jornada, que incluyó dos paneles. El primero sobre “Experiencias Cooperativistas” estuvo a cargo de miembros de cinco empresas recuperadas de la ciudad: 19 de diciembre -metalúrgica y autopartes-, Proin -industria alimenticia-, Norte -artículos de librería-, Depormet -de insumos deportivos-, y CUC -calzado-.

En el segundo panel sobre “Desafíos de la Economía Popular y Solidaria”, expusieron el director del área de Articulación Territorial de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Ernesto "Lalo" Paret; el concejal de San Martín, Julián Ríos; el antropólogo social de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Andrés Ruggeri; y el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía.

Además, disertaron la abogada de empresas recuperadas de San Martín, Gisela Busto, y el diputado nacional, Leonardo Grosso. Y el cierre estuvo a cargo del intendente Katopodis.

Asimismo, en la jornada se presentó un proyecto de ordenanza para la adhesión de las empresas recuperadas a la Emergencia PyME establecida en San Martín, y la construcción de un fondo que permita fortalecer los procesos de recuperación de empresas para asegurar la fuente de trabajo en el distrito.

El encuentro contó también con la presencia del secretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis, y la concejal Zulma Duette.

Últimas Noticias