edición 7358 - visitas hoy 11130

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Daniel Arroyo afirmó que el gobierno “va perdiendo la pelea con la inflación”

Daniel Arroyo afirmó que el gobierno “va perdiendo la pelea con la inflación”
El dirigente del Frente Renovador (FR) Daniel Arroyo afirmó hoy que el gobierno "va perdiendo la pelea con la inflación" y dijo que en este contexto "hay dos problemas graves, la falta de dinero en las familias y el problema alimentario" en la sociedad.
Arroyo, en diálogo con la agencia Télam Radio, enfatizó que a partir de este escenario es que el FR reclama que el gobierno adopte la decisión política de que "bajen los precios" de los productos de la canasta familiar, sobre la base de quitarles el IVA.

"Se va perdiendo la pelea con la inflación, en el mes de marzo hubo 2,4 % y más de 3 % en alimentos y en abril una inflación arriba del 2 % y alta en alimentos. Hay un problema importante", recalcó.

Aseveró que "la falta dinero en las familias y el problema alimentario" provoca que las "familias se endeuden", generando una "situación difícil" en términos generales.

Desde otra perspectiva, Arroyo coincidió con la mirada de las autoridades de la Iglesia Católica respecto de que "cada vez más personas asisten a comedores" comunitarios y agregó que "está claro que hay perdida de changas, hay menos ingresos y menos trabajo en los barrios".

"Si hoy vas a las 3 de la tarde a un barrio está la gente en la vereda, sin nada que hacer. No hay movimiento económico. Por otro lado, hay más gente en los comedores, bajó el consumo de leche, bajó el consumo de carne y subió el de harina", describió.

Calificó como "un buen concepto" la iniciativa oficial denominada "Plan Empalme" pues subrayó que "es permitirle a quien tenga un plan social que pueda tomar un trabajo, y hacer las dos cosas a la vez".

"Hay que tener en cuenta y evitar que las empresas hagan altas por bajas, que saquen a un trabajador con antigüedad y lo reemplacen por un empleado subsidiado porque estaríamos hablando de flexibilización laboral", apuntó.

Manifestó además que "la gente que está con planes sociales no está buscando empleo sino que trabaja por su cuenta como gasista, plomero y necesitan crédito no bancario, para maquinaria y es clave que sea a tazas bajísimas".

El ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación sostuvo, por otra parte, que "fue un error -del gobierno- haber salido de Precios Cuidados, y fue un error la idea de precios transparentes y cargar las cuotas, y no tiene sentido de realidad sino que falta plata en la familias".

"El gobierno anterior tenía un Secretario de Comercio (Guillermo Moreno) que creía que con un revolver sobre la mesa podía controlar la cadena de precios y funcionaba mal, de ahí creer que sin hacer nada y que se arregle sólo por un margen de mercado, por arte de magia, es un brutal error", añadió.

Dijo que "por eso hay que buscar un equilibrio, quitemos el IVA, hagamos la ley de góndolas, controlemos realmente, es algo necesario, sobre todo pensando en que si está bajando el consumo de leche tenemos una alarma importante en el país".

En el plano político, señaló que el 25 de mayo Sergio Massa y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, presentarán "una agenda legislativa común, que tendrá una propuesta integral en los planos económico y social".

"Creemos que es momento de ser críticos y propositivos, proponemos alternativas y cambios, y esa es la línea de trabajo nuestra. Y cada cosa que hacemos la transformamos en proyecto del ley. Las definiciones políticas tienen que ver con la conformación de alianzas y acuerdos, y falta bastante y ahí se definirán candidaturas, yo apuesto a hacer propuestas desde lo económico y social que es lo que falta", amplió.

Últimas Noticias