edición 7358 - visitas hoy 29989

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza en Buenos Aires proyecto que baja la alícuota de Ingresos Brutos en créditos hipotecarios

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó hoy un proyecto de ley que baja la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos de las cuotas de los créditos hipotecarios para vivienda única en los bancos ubicados en el territorio provincial.
La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad y ahora debe ser tratada en Diputados, establece que la alícuota pasará del 8 al 1,5 por ciento.

Si bien el proyecto había sido elevado por el Poder Ejecutivo, los senadores introdujeron modificaciones para dejar claramente establecido que el beneficio debe ser otorgado al tomador del préstamo, según explicó el senador del Bloque Peronista, Patricio García.

En tanto, el titular de la bancada de Cambiemos, Roberto Costa aseguró que con este proyecto “las cuotas de los créditos hipotecarios van a bajar entre 800 y mil pesos”.

El legislador sostuvo que lo que se busca “es mejorar las condiciones de los tomadores de créditos hipotecarios y una manera de acompañar el proyecto que planteó el presidente de la Nación con los créditos a 30 años que le permiten a mucha gente adquirir su vivienda”.

Últimas Noticias