edición 7354 - visitas hoy 38742

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal anunció el refuerzo de la seguridad en guardias de hospitales por los ataques que sufren los médicos

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy el refuerzo de la seguridad en los hospitales públicos de la provincia ante los ataques que sufren los médicos y exhortó a dejar de lado “los gritos, los escraches y las descalificaciones”.
La mandataria bonaerense advirtió que “lamentablemente, nuestros médicos muchas veces son agredidos y los tenemos que cuidar reforzando las seguridad”.

Las medidas de seguridad en las guardias de los hospitales son reclamadas por médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos la provincia y Capital Federal, a raíz de los ataques perpetrados por pacientes y sus familiares desde hace al menos cinco años.

“Esto es lo mejor que podemos mostrarles, cosas concretas, resultados, no discursos. Cuando dejemos de lado los discursos, los gritos, los escraches, la descalificación, seguramente vamos a encontrar mucho más de estas cosas”, señaló Vidal.

La gobernadora hizo declaraciones al presentar en el partido bonaerense de Escobar un plan para “mejorar el servicio y la atención de los pacientes”, mediante la ampliación de 43 guardias médicas en centros de salud pública de la provincia.

La mandataria bonaerense advirtió que “no se trata sólo de poner en valor el edificio, se trata también de darle el equipamiento, recursos humanos, la conectividad”.

“Todavía había muchos hospitales sin Internet”, manifestó.

Vidal estuvo acompañada por los intendentes de Malvinas Argentinas y Escobar, Leonardo Nardini y Ariel Sujarchuk, ambos del Frente para la Victoria, y por el jefe comunal de Pilar, Nicolás Ducoté, de Cambiemos.

Asimismo, destacó la puesta en marcha del sistema de emergencias Same en la provincia y manifestó que funciona en “veinte distritos del conurbano en servicio para 7 millones de personas”.

La gobernadora sostuvo que los trabajos en las primeras 30 guardias estarán finalizados a fin de año en hospitales de San Martín, Lanús, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Morón, La Plata, Almirante Brown, La Matanza, Avellaneda, Berazategui, Tigre, Tres de Febrero, José C. Paz, Ezeiza y Zárate, entre otros.

El Plan Integral de Guardias busca mejorar el servicio y la atención de los pacientes en 43 hospitales públicos de la provincia, mediante una inversión de 1.100 millones de pesos, reportó el gobierno bonaerense en un comunicado.

La iniciativa prevé implementar “un sistema más eficiente” para el abordaje de casos de urgencia, “que incluye el desarrollo de un sistema informático, un manual y un programa, con el objeto de brindar una atención más eficaz, reducir demoras y tiempos de espera”.

En el acto, del que participó la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, Vidal inauguró la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín, que fue financiada a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

El Plan Integral de Guardias prevé sumar en 2018 otros 13 centros de salud, de Florencio Varela, Berisso, La Plata, Presidente Perón, San Martín, Avellaneda, Monte, Merlo, Bahía Blanca, Carmen de Areco y San Nicolás.

Últimas Noticias