edición 7332 - visitas hoy 35683

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Yasky afirmó que Macri quiere poner “de rodillas” a los gremios y convocó a “recuperar la movilización”

En el acto central por el Día del Trabajo, el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, sostuvo esta tarde que el presidente Mauricio Macri “pretende poner de rodillas al movimiento obrero”, por lo que convocó a “recuperar la movilización”.
“El Presidente pretende poner al movimiento obrero de rodillas, pero no no van a poner de rodillas, son los trabajadores los que tienen que poner las reglas de juego y defender el salario digno. Este 1 de Mayo es de lucha, para decirle al Gobierno que la batalla va a continuar”, advirtió Yasky.

En la “Escuela Pública Itinerante” montada frente al Congreso Nacional, el dirigente también advirtió que los integrantes del Gobierno forman parte de “un linaje de empresarios que siempre vivieron de la teta del Estado” y advirtió sobre la “política de cercenamiento de los derechos laborales y los despidos y suspensiones, en un contexto económico cada vez más deprimido y recesivo y con inflación”.

Sin la participación de su par Pablo Micheli, quien viajó a Cuba, Yasky también ratificó su compromiso con “las paritarias libres, sin techos ni imposiciones” y convocó oficialmente a la segunda Marcha Federal del próximo 20 de junio.

“¡Es necesario hacer que el mes de marzo quede chico y por eso debemos convocar a la segunda marcha federal en todo el país y llegar el 20 de junio a la Plaza de Mayo con las banderas en alto!”, apuntó.

Por otra parte, el docente advirtió que “hay en el horizonte” de la CTA “otro paro general” como el del 6 de abril pasado, pero sostuvo que primero “hay que construir la unidad de todos los sectores, para que no puedan con el divide y reinarás”.

“A pesar de la dispersión de estos actos (los cinco que hubo por el 1 de Mayo), hay compromiso de la unidad en acción que vamos seguir sosteniendo”, sostuvo Yasky, al tiempo que advirtió: “Los trabajadores vamos a defender los convenios colectivos, eso no se entrega”.

Últimas Noticias