edición 7353 - visitas hoy 47942

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Club Peñarol del Delta festejó su 84° aniversario

El Club Peñarol del Delta festejó su 84° aniversario
Los socios se reunieron para celebrar otro año de vida de la emblemática institución, fundada en 1933. El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del encuentro y homenajeó al establecimiento y sus integrantes con un cálido mensaje.
El Club Peñarol del Delta organizó una gran celebración por sus 84° años de vida. El intendente de Tigre, Julio Zamora, asistió al evento y homenajeó con unas palabras a la emblemática institución y sus integrantes, por su labor comprometida y desinteresada con la sociedad.

En tal sentido, Zamora señaló: “Acompañamos en los festejos a la comisión directiva del Club Peñarol junto a los vecinos de Villa la Ñata y Dique Lujan. Estos años, gracias a un trabajo mancomunado, ayudamos al crecimiento y fortalecimiento de este punto de encuentro de la comunidad. Es nuestro deseo que con todas las instituciones de Tigre recorramos el mismo camino”.

Luego, hizo hincapié en la importancia de los polideportivos como éste, que incluyen y fomentan el deporte: "La tarea de integración en esta clase de espacios es fundamental, para que los chicos reciban contención a través de la cultura y el deporte. Por eso en Tigre tenemos 17 polideportivos trabajando sobre esta temática, y próximamente tendremos el placer de inaugurar el número 18 en el barrio ‘La Mascota'”.

Tras sus palabras, el intendente Zamora entregó al presidente del Club Peñarol del Delta, Esteban Ponte, un libro institucional de Tigre, en reconocimiento de la labor diaria de la institución. Cabe recordar que la entidad nació en 1933, y desde aquel momento lleva adelante múltiples actividades en pos del crecimiento de la comunidad. Además, en sus instalaciones tiene lugar el polideportivo Dique Luján, donde niños y jóvenes practican diversas disciplinas.

“Desde el año 2008 que el municipio colabora con el club. Con su apoyo, construimos una pileta y un vestuario, donde los chicos pueden venir a realizar distintas actividades para complementar la enseñanza escolar”, sostuvo Ponte.

El concejal Alejandro Forlong también se encontraba presente y contó sus vivencias en el club: "Prácticamente me crie acá, pase muchos años jugando al futbol y hasta llegue a integrar la comisión directiva. Como es mi segunda casa, agradezco profundamente el sostén brindado tanto por Sergio Massa desde 2007, como ahora con Julio Zamora”.

El festejo se llenó de emotividad cuando Elena Seoane, vecina de Dique Luján, dijo unas palabras en honor a su marido, fallecido el año pasado, a quien el club homenajeo por su gran colaboración comunitaria. Como cierre de los festejos, las familias presentes disfrutaron de una gran cena y del show musical de Richard Santos.

Acompañaron el evento: el secretario de Gobierno de Tigre, Eduardo Cergnul; el delegado de Dique Lujan y Villa La Ñata, Omar Cerrillo; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; miembros de la Sociedad de fomento de Dique Lujan y Villa la Ñata.

Últimas Noticias