edición 7360 - visitas hoy 19823

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se aprobó el reglamento de prevención contra la violencia en el fútbol

Se aprobó el reglamento de prevención contra la violencia en el fútbol
El Gobierno aprobó el Reglamento de Prevención Contra la Violencia en Espectáculos Futbolísticos con el objeto de fortalecer la seguridad y determinó que su inclumplimiento podrá dar lugar a la clausura temporaria o definitiva de los estadios.
La resolución 355-E/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aprueba las medidas de seguridad “con el objetivo de fortaleer la seguridad en los espectáculos futbolísticos”.

Asimismo instruye “a la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos a velar por el correcto cumplimiento de las mismas y al dictado de normas técnicas complementarias, aclaratorias e interpretativas”.

La Dirección “declarará la necesidad de clausura temporaria o definitiva de los estadios donde se desarrollen espectáculos futbolísticos, en virtud de los informes técnicos efectuados por el personal de este organismo”.

La resolución establece también un cronograma de implementación progresiva para todas las entidades deportivas que cuenten con instalaciones para la realización de espectáculos futbolísticos tanto oficial como amistosos.

Aclara que el Reglamento será aplicado a las entidades deportivas que participen de la Primera División A de la AFA a partir de mañana.

Entre los considerandos de la medida se puntualiza que es deber del ministerio de Seguridad resguardar la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías y la plena vigencia de las instituciones.

También destaca que “atento a la actual problemática de la seguridad en los espectáculos futbolísticos resulta oportuno y conveniente dictar un conjunto de medida dirigidas a la prevención de la violencia en ese ámbito”.

Últimas Noticias