edición 6106 - visitas hoy 28200

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

San Fernando llevó el programa de control de plagas al barrio Fate

www.elcomercioonline.com.ar

En el marco de la política de prevención y concientización que lleva adelante el Municipio en todo el distrito, personal de la Dirección de Medio Ambiente realizó un operativo de desratización y colocación de cebos en las calles y domicilios de la zona.
El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, lleva adelante una fuerte y sostenida política de control de plagas en todo el espacio público de la ciudad, con operativos periódicos de fumigación, desratización, concientización y descacharreo en los distintos barrios, para prevenir la aparición y proliferación de cualquier tipo de alimañas peligrosas.

En este marco, el Director General de Medio Ambiente, Gabriel Tato, supervisó un operativo que tuvo lugar en el barrio Fate. “A pedido del Intendente Andreotti, estamos llevando a cabo un trabajo de control de plagas, que hoy tiene que ver con desratización para evitar la aparición de roedores”, explicó el funcionario.

“Es parte del programa de prevención del Municipio –agregó-, teniendo en cuenta las intensas lluvias en el interior de la Provincia, que incentiva a que muchas alimañas se muevan permanentemente. Por eso desde la Secretaría se trabaja activamente para llevarle tranquilidad al vecino, que sepa que el Municipio está presente para ayudarlo”.

Respecto a las tareas realizadas, señaló: “Recorremos los barrios de San Fernando para colocar cebados con parafinados en las bocas de tormenta y alcantarillas. Esto mantiene a raya la proliferación del roedor y además asistimos a vecinos con lotes grandes, que pueden ser propensos a tener de estas plagas”.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte