edición 7358 - visitas hoy 40423

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre exhibe una muestra artística basada en los relatos de los combatientes de Malvinas

Tigre exhibe una muestra artística basada en los relatos de los combatientes de Malvinas
Estará expuesta hasta el 7 de mayo en la Agencia de Cultura del distrito; y los vecinos pueden visitarla de lunes a viernes entre las 10 y las 20 hs, de forma libre y gratuita.
El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, invita a los vecinos a disfrutar de la muestra colectiva de estudiantes del UNA “Ensayos visuales sobre los relatos de ex combatientes de Malvinas”. Inaugurada el pasado 31 de marzo y disponible hasta el próximo 7 de mayo, se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 20 hs en la Agencia de Cultura, ubicada en Av. Liniers 1601, de forma libre y gratuita.

El objetivo es brindar tributo a los caídos en Malvinas y a sus vivencias. Se realizó en conjunto con los alumnos del UNA y los ex combatientes, que contaron sus experiencias y dieron sus testimonios para que así los jóvenes pudieran traducirlos en obras plásticas.


Las imágenes cuentan el dolor, la sangre derramada, la muerte, la injusticia y la mentira, entre otras cosas, por medio de retóricas y poéticas adquiridas en base a las narraciones de los protagonistas.

Con el fin de mantener viva la memoria y provocar el respeto y reconocimiento a nuestros Héroes, la colección cuenta con más de 50 obras realizadas por estudiantes de tres diferentes cátedras.

Para más información, comunicarse con la Agencia de Cultura de Tigre al 4512-4572

Últimas Noticias