edición 5890 - visitas hoy 44511

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

11.04.2017 - 16:34

Falleció el ex vicegobernador bonaerense Balestrini, a siete años del ACV que lo alejó de la política

A siete años del accidente cerebrovascular que lo alejó de la vida política, el exvicegobernador bonaerense Alberto Balestrini falleció hoy a los 70 años.
Falleció el ex vicegobernador bonaerense Balestrini, a siete años del ACV que lo alejó de la política
El histórico dirigente peronista del partido de La Matanza había sufrido el 7 de abril de 2010 un ACV en la Residencia oficial de La Plata cuando acompañaba al entonces gobernador, Daniel Scioli, en la gestión provincial.

Tras ese inconveniente de salud, Balestrini había quedado severamente afectado en su movilidad, por lo que debió pasar gran parte de su tiempo realizando tareas de rehabilitación.

“Está luchando por la recuperación de su parte motriz, va a rehabilitación todos los días del año, incluidos Navidad y Año Nuevo”, había contado su esposa, María del Carmen Cardo, cuando el dirigente peronista había vuelto a caminar, en 2013.

Antes de llegar a ser vicegobernador, el matancero había ocupado la Intendencia del municipio más poblado de la Provincia de Buenos Aires en los períodos 1999-2003 y 2003-2005, así como también había sido diputado nacional entre 1989 y 1995.

Apartado de la vida política, dirigentes del peronismo como sus sucesores en La Matanza, Fernando Espinoza y Verónica Magario, así como también Scioli, solían visitarlo en su domicilio para dialogar con él y ver los avances en su recuperación.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte