edición 7354 - visitas hoy 61896

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Orquesta Infanto Juvenil de Benavídez brilló en su cierre de año

La Orquesta Infanto Juvenil de Benavídez brilló en su cierre de año
Se realizó en las instalaciones de Torrepueblo, dónde los alumnos demostraron durante 50 minutos lo que aprendieron durante todo el 2016. El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del evento.
Los chicos de la Orquesta Infanto Juvenil de Benavídez cerraron el año con un emotivo acto en las instalaciones de Torrepueblo. La presentación, que contó con la participación del jefe comunal, Julio Zamora, culminó con un homenaje a María Elena Walsh. Cabe recordar que el Programa es una iniciativa educativa, cultural y comunitaria que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores tradicionalmente alejados de esa posibilidad.

En este contexto, Zamora destacó: “Hoy tuvimos un nuevo cierre de la orquesta de Benavídez que brindó un show maravilloso donde afloraron las emociones. Nuestro objetivo es que este programa siga creciendo y que llegue a todos los barrios del distrito. Nos parece que la música es una herramienta fundamental para la promoción humana y social, que permite construir un futuro para los jóvenes”.

El momento especial de la jornada fue cuando tres niñas de 8 años, con el acompañamiento del profesor Lucas Torre en guitarra, interpretaron una chacarera que culminó con un fuerte aplauso del público.

“Fue muy emocionante ver a los chicos arriba tocando todos juntos y apreciar cómo se superan año tras año. Este programa es un bien necesario para la comunidad, así que esperamos que siga creciendo como lo viene haciendo hasta hoy”, afirmó Gisela Zamora, directora del Programa de Orquestas Escuela de Tigre.

La presentación culminó con la interpretación del “Jacaranda” de María Elena Walsh.

Asimismo, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, subrayó: “Estamos orgullosos de formar parte del Programa de Orquestas y de tener un intendente que le da tanto impulso a este proyecto con la esperanza de poder ver crecer a los niños de nuestro Tigre con un instrumento que los acompañe en su desarrollo y que solidifique sus valores”.

Actualmente el Municipio cuenta con 6 orquestas, integradas por niños y jóvenes de entre 7 y 18 años. Estas son: Orquesta Infanto Juvenil de Tigre, Orquesta Infanto Juvenil de Música Académica de Benavídez, Orquesta de Música Latinoamericana del Delta, Orquesta de Música Latinoamericana de Baires Bancalari, la Orquesta de Música Latinoamericana "Ricardo Carpani" de Ricardo Rojas y la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Almirante Brown.

Últimas Noticias