edición 7354 - visitas hoy 52557

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paula Pareto en el judo femenino logró la primera medalla de oro para Argentina

Paula Pareto en el judo femenino logró la primera medalla de oro para argentina
Argentina logró hoy su primer medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con la judoca Tigrense Paula Pareto, quien se coronó en la categoría de hasta 48 kilos, y se convirtió en algo histórico, en la primera jornada oficial en la que la delegación nacional tuvo resultados diversos.
Es que Pareto fue la primera mujer argentina en la historia del olimpismo moderno que logra una medalla de oro, y el segundo deportista -luego de Carlos “Camau” Espíndola en yatching- en adjudicarse dos medallas olímpicas, tras el bronce obtenido en Beijing 2008.

“Se dio algo soñado. Quiero aghradecerle a toda la gente que me apoyó. Me tengo fe si no no vendría a pelear. Sabía que todo estaba complicado. Estoy más que feliz, no lo puedo creer. La fe y la buena energía de la gente que vino y la confianza en el trabajo”, afirmó Pareto tras su tremendo logro.

En la final Pareto venció a la surcoreana Jeong Bokyeong, actual campeona del mundo de la categoría, y en la semi superó a la japonesa Ami Kondo, también por un waza-ari.

Previamente a estos duelos decisivos, la bonaerense dejó en el camino a la húngara Eva Csernoviczki y a la rusa Irina Dolgova.

Últimas Noticias