edición 7365 - visitas hoy 22879

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las Leonas perdieron, Los Leones empataron en una jornada con altibajos para los deportistas argentinos

El hóckey sobre césped tuvo suerte dispar en el debut de los seleccionados masculino y femenino, ya que Las Leonas perdieron 2 a 1 ante Estados Unidos, mientras que Los Leones empataron agónicamente frente a Holanda por 3 a 3.
Las Leonas no tuvieron un buen partido ante Estados Unidos, que le había ganado la final de los Juegos Panamericanos, y cayeron por 2 a 1, con un gol de Delfina Merino, a los 56 minutos de juego.

Previamente el conjunto estadounidense se puso en ventaja con los tantos de Katherine Reinprecht (34) y Michelle Kasold (49).

Por la mañana, Los Leones lograron revertir un partido muy complicado y pese a ir perdiendo 3 a 1, alcanzaron el empate 3 a 3 frente a Holanda, el subcampeón olímpico.

Los goles argentinos fueron obra de Lucas Vela, en dos ocasiones, y Matías Paredes, mientras que los tantos de los holandeses los marcaron Jeroen Hertzberger, Mink Van der Weerden y Severiano Van Ass.

La próxima presentación de la Selección argentina masculina será el lunes ante Canadá, a las 12:00 (hora argentina).

El tenis, con altas y bajas.
El tenis también tuvo su día con sinsabores, ya que tanto en singles como en dobles hubo dos victorias y dos derrotas, siendo el triunfo más resonante el de Juan “Pico” Mónaco, quien superó al bosnio Mirza Basic por un doble 6-2.

Este domingo llegará el gran momento del debut de Del Potro en el single, cuando se mida ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

En tanto, en el dobles masculino Juan Martín Del Potro y Máximo González superaron a la dupla australiana de Christopher
Guccione y John Peers por 6-4 y 7-5, para pasar a los octavos de final.

En la próxima instancia, que serán los octavos de final, los argentinos se medirán al ganador del duelo entre los holandeses Robin Haase-Jean-Julien Rojer y los españoles Marc López y
Rafael Nadal.

A su vez, el argentino que ya se despidió del certamen fue Guido Pella, quien perdió ante el alemán Phillip Kholschreiber por 4-6, 6-1 y 6-2, mientras que la pareja conformada por Federico Delbonis y Guillermo Durán cayeron ante los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau por 6-3 y 6-2.

Flojo arranque de la natación.
Los nadadores Virginia Bardach y Martín Naidich hicieron hoy su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque se quedaron afuera de las finales y sin chances de competir por una medalla.
En su debut olímpico, la cordobesa Bardach finalizó en la quinta posición en su serie en los 400 metros combinados con un registró de 4:49:69.

Con este registro, la hermana de Georgina, que ganara la medalla de bronce en Atenas 2004 en esa misma categoría, quedó 31 de 33 en la general.

Bardach reconoció tener “un poco de nervios que me jugaron en contra” y afirmó que “estar en los Juegos Olímpicos no se compara con nada”.
.
Las chicas del voley playa perdieron con Espaa.
La entrerriana Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug perdieron esta tarde por 2-0 frente a las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo en su debut en el Grupo B del torneo de voleibol playa femenino de Río 2016.

Gallay y Klug cayeron con parciales de 21-11 y 21-19 en Arena de Vóley Playa emplazada en Copacabana, donde estuvieron apoyadas por un nutrido grupo de hinchas albicelestes.
.
Remo: Rosso pasó a los cuartos de final en single scull.
El remero marplatense Brian Rosso se clasificó a los cuartos de final al salir tercero en los 1000 metros de la categoría Single Scull en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Lagoa da Freitas, mientras que Lucía Palermo deberá correr el repechaje este domingo.

Rosso, que tuvo duras críticas para el Comité Olímpico Argentino por el retraso en la entrega de su bote para entrenar en Río, finalizó en el tercer peldaño de la competencia con un tiempo de 7m22s69, y el martes, desde las 8.30, competirá por los cuartos de final.

Entre las mujeres, menos suerte tuvo la bonaerense Lucía Palermo, 30 años de Olivos, quien también compitió en la categoría single, finalizó quinta y este domingo buscará llegar a cuartos de final en el repechaje.
.
Un tiro de emoción de la joven Fernanda Russo
La atleta argentina Fernanda Russo, de 16 años y oriunda de la provincia de Córdoba, se ubicó en el vigésimo puesto en la prueba de rifle de aire, entre 120 participantes, mientras que Amelia Fournel se ubicó en el puesto 41.

La más joven de los 213 deportistas de la delegación argentina alcanzó una marca total de 414,4 puntos y quedó al margen de la final de la prueba de rifle de aire 10 metros en donde ingresaban las ocho primeras.

Tras conocer el resultado, Russo se abrazó con su madre Elena, con su tía, Andrea, y con su entrenador, Ricardo Brígido y en medio de la emoción indicó en diálogo con el diario deportivo Olé: “Salió mejor de lo que esperaba. Estuve tranquila e hice todo bien y se puede seguir mejorando”.
El ciclismo en ruta, muy lejos de los líderes.
El equipo argentino de ciclismo en ruta terminó lejos de los puestos de vanguardia, siendo el mejor ubicado el salteño Eduardo Sepúlveda, que terminó 37, mientras que Daniel Díaz y Maximiliano Richeze, fueron 112 y 113 en la grilla general.
.
Nicolás Córdoba terminó 14to en la barra fija.
El santafecino Nicolás Córdoba terminó décimo cuarto en la prueba de barra fija de la gimnasia artística, ya que pese a que hizo una muy buena performance, los jueces no lo puntearon como él esperaba.

Córdoba logró una puntuación de 14.800, ya que sumó 6.400 en dificultad y 8.400 ejecución y no pudo lograr acceder a la final.
.
Blanc le dijo adiós a su sueño olímpico en boxeo.
El concordiense Leandro Blanc fue derrotado por fallo unánime en tres rounds por el mexicano Joselito Velázquez, en una pelea de la división 49 kilos, válida por los 16avos de final de los Juegos Olímpicos de Ri¬o 2016.

El azteca sacó adelante con inteligencia y buen golpeo una pelea muy fuerte ante Blanc para vencerlo por 3-0.

Velázquez, de 22 años y campeón panamericano de Toronto-2015, tuvo enfrente a un rival que le exigió todo el tiempo y que le intercambió golpes de manera valiente.

El mexicano se llevó los tres asaltos con votación de 10-9 para obtener su primera victoria en Rio-2016.

Últimas Noticias