edición 5792 - visitas hoy 10049

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

13.05.2016 - 17:41

Macri firmó con intendentes obras para agua potable y cloacas en seis municipios

Se realizarán en Tres de Febrero, Morón, San Martín, Quilmes, Tigre y San Isidro. Demandará una inversión de 12.500 millones de pesos.
Macri firmó con intendentes obras para agua potable y cloacas en seis municipios
El Gobierno nacional presentó hoy los acuerdos alcanzados con seis municipios del conurbano bonaerense para impulsar un amplio programa de obras de infraestructura pública, que permitirá extender las redes de agua potable y cloacales y que beneficiará a más de un millón de personas.

La instrumentación del plan demandará una inversión de 12.500 millones de pesos y dará empleo "a más de 30 mil trabajadores a pleno antes de fin de año", según estimó el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
El acuerdo abarca a Tres de Febrero, Morón, San Martín, Quilmes, Tigre y San Isidro y fue anunciado este mediodía en la residencia de Olivos luego de una reunión que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantuvieron con los intendentes de esos municipios.

Estuvieron junto al jefe del Estado y la gobernadora Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ramiro Tagliaferro (Morón), Gabriel Katopodis (San Martín), Martiniano Molina (Quilmes), Julio Zamora (Tigre) y Gustavo Posse (San Isidro). También estuvieron presentes en Olivos Gerardo Martinez de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y Jose Luis Lingieri del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

Frigerio subrayó que "estas son las obras que nos van a permitir cumplir con los objetivos" que marcó el Presidente de la Nación para que en cuatro años el 100 por ciento de los argentinos tengan cubiertos los servicios de agua potable y el 75 por ciento de los de redes cloacales.

El objetivo principal de los acuerdos logrados con los municipios, que tienen el formato de un convenio marco, es garantizar el acceso a los servicios de agua potable y a las redes cloacales a pobladores que viven en zonas del conurbano con deficitaria infraestructura social y que carecen de ellos o los reciben en condiciones inadecuadas.

Los convenios, que constan de 11 cláusulas, estipulan que en todos los casos Aysa se ocupará de elaborar los presupuestos, la convocatoria a los procesos de licitación y los estudios de impacto ambiental.

Respecto del financiamiento de las obras, en la cláusula segunda se señala que "serán gestionadas y contratadas por Aysa con fondos propios y/o bajo su administración".

Por su parte, los municipios deberán declarar las obras de utilidad pública y gestionar la aprobación del estudio de impacto ambiental pertinente.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte

publicidad
publicidad
publicidad