edición 7359 - visitas hoy 56923

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En el Día Internacional de la Mujer, el Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a vecinas por su labor social

El cuerpo legislativo entregó diplomas y condecoraciones a 27 tigrenses por sus trabajos en los barrios, las artes, las entidades solidarias, la justicia y el diseño industrial, entre otras áreas. Presentes en el acto, Malena Galmarini y Alejandra Nardi pidieron más espacios para el sexo femenino en las posiciones de decisión y llamaron a hombres y mujeres a luchar por la igualdad de género. ver video
En el Día Internacional de la Mujer, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a 27 vecinas por su labor social en distintas áreas. Con diplomas y condecoraciones, distinguieron el trabajo solidario, pionero y constante de estas mujeres tigrenses.

La concejal Malena Galmarini, quien estuvo al frente del acto y fue homenajeada por su trayectoria política, señaló: “Estamos homenajeando a las mujeres que perdieron la vida por defender lo que les pertenece y hoy, a aquellas que son las mártires de los derechos humanos. Creo que hay mucho por hacer. Somos las que menos oportunidades y empleabilidad tenemos y además cobramos menos. También sufrimos doble inseguridad porque podemos morir por la violencia en las calles, pero también dentro de nuestras casas asesinadas por nuestra pareja. Si queremos una mejor Argentina, necesitamos trabajar por las mujeres. Queremos que la mirada femenina se dé también en todos los lugares donde se toman las decisiones. En los espacios pluripersonales tiene que haber una paridad de género. Esta es la única manera en que la mirada de la mujer sea trasversal a la política y lograr la justicia social que buscamos.”

Quien también resaltó el rol del trabajo conjunto para alcanzar la igualdad deseada fue la presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi. Al respecto, comentó: “Creemos que es importante homenajear a estas mujeres y, a través de ellas, a todas las de Tigre. Estoy orgullosa de esta gestión municipal, donde la mujer tiene un lugar preponderante en las políticas públicas. Nos esforzamos para que tengan más oportunidades educativas y laborales. Pero eso lo tenemos que hacer entre todos. Nosotros en Tigre apostamos a ellas para que cada vez estén presentes en más lugares de decisión, ya sea en la política o en instituciones. “

Previo al inicio del acto, el grupo musical “Cuatro vientos” deleitó al público con canciones de películas famosas, como Superman, la Pantera Rosa, Indiana Jones y la Guerra de las Galaxias, entre otros. Además, interpretaron cantantes nacionales como María Elena Walsh y Gilda en una presentación que combina en medidas iguales la música, con actuación como método de animación.

La directora del Programa de Orquestas Escuela de Tigre, Gisela Zamora, fue destacada por su trabajo y expresó: “La mujer es hoy quien menos posibilidad educativa tiene. Es responsabilidad de todos lograr que la mujer pueda participar, educarse y trabajar para que sea libre e independiente en el futuro”.

La senadora provincial Micaela Ferraro Medina recibió un reconocimiento por su labor legislativa en defensa de los derechos de la mujer y afirmó: “Ellas son todas referentes de sus barrios, luchadoras de los derechos de las mujeres, los niños y las familias. Entonces todas juntas nos encontramos, intercambiamos experiencias, nos fortalecemos y salimos para seguir peleando por nuestros derechos. Nosotros tenemos que empezar a pensar en una sociedad democrática paritaria donde las voces de las mujeres estén representadas y un día tengamos una igualdad real de oportunidades”.

Las mujeres homenajeadas en la ceremonia fueron: Cristina Rios, Dolly Marabotto, Dra. Sandra Fabiana Veloso, Sara Lidia Forlong, Inés Susana Ramos, Silvia Cepeda, Eva Alonso, María Cristina Maidana, Fanny Beatriz Fingermann, Carolina Fontoura, Susana Marques, Aurora Rodríguez, Josefa Piccione, Miriam Teresa Acosta, Liliana Edith López, Laura Zolezi, Elizabeth Hilda Haddad, Herminia Ester Venencio, Miriam Camplese, Nilda Itati Ríos, Bea Mornau, Nora Basilio, María Agustina Orellana y Susana Mabel Cardade.

Liliana Edith López, quien ha dedicado su vida a la educación en valores de niños, jóvenes y adultos, subrayó: “Una, como mujer, tiene una mirada distinta y un enfoque que puede ayudar mucho al país, en especial en los valores que la sociedad ha perdido”. Y agregó: “Creo que en cada una de nosotras, vieron algo, que representa a toda la comunidad. Por eso al homenajearnos, en realidad celebran que hay muchas personas que hacen nuestro mismo trabajo de acompañar el crecimiento de la sociedad”.

Con este acto el municipio ratifica el compromiso por la lucha de igualdad de condiciones entre los géneros, lo cual se ve reflejado en mujeres que se encuentran en puestos claves del poder. Algunas de estas políticas como el botón DAMA son modelos para instituciones internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo. La creación de la comisaría y la fiscalía de la mujer y el programa de “Mujeres Emprendedoras” son algunas de las tantas acciones que lleva adelante la administración.

El 8 de marzo fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Mujer para celebrar la lucha femenina por participar en pie de igualdad con el hombre en todas las esferas sociales. Así se busca, ir avanzando hacia una sociedad igualitaria donde no se sufran discriminaciones en la política, la economía o cualquier otro ámbito.

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron presentes en la celebración: los concejales Rodrigo Molinos, Teresa Paunovich, Eva Perez, Veronica Camaño, Daniel Macri, Carlos Samyn Duco, Sonia Gatarri, Alberto Figueroa, Sandra Rossi, Alejandro Forlong, Horario Fabeiro, Jorge Caubet; el presidente del Consejo Escolar Adrián Pintos; el secretario general del Municipio de Tigre, Fernando Lauría; la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari; la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Marta Goffin; el delegado de Tigre centro, Edgardo Núñez y vecinos de Tigre

Últimas Noticias