edición 7353 - visitas hoy 44528

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Médicos bonaerenses reclamarán el pago de un bono a Vidal

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses reclamarán a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, el pago de "un bono de fin de año o aguinaldo completo", en el marco de un encuentro que mantendrán el miércoles.
Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), que el jueves hicieron el mismo planteo ante el nuevo ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, tienen previsto marchar un día antes a Plaza de Mayo con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

El gremio reportó en un comunicado que la marcha será "contra el ajuste y por un bono de fin de año de 5 mil pesos para todos los trabajadores y trabajadoras".

Asimismo, manifestaron que "la gobernadora Vidal envió el proyecto de presupuesto 2016 a la Legislatura provincial" y advirtieron que se trata de "otra mala noticia para el Estado provincial en general y para la salud en particular".

En ese sentido, expresaron que en el proyecto "la partida de Salud otra vez es de 6,36%, preanunciando más de lo mismo, esto es, una perspectiva de profundización de la crisis sanitaria". El gremio recordó, por otra parte, que en la reunión con el ministro de Trabajo manifestó "la necesidad de convocar en forma urgente a paritarias en las que se discutan salarios y condiciones de trabajo".

"Solicitamos una definición por parte de las autoridades respecto a mecanismos de actualización salarial, habida cuenta del proceso inflacionario en curso", dijo.

Los afiliados de Cicop expresaron que las medidas implementadas por el gobierno nacional "favorecen a los sectores empresariales del campo y la ciudad" y afirmaron que "por la vía de la liberación del dólar, hay una dura devaluación que recorta nuestro poder adquisitivo en, al menos, un 40%".

Últimas Noticias