edición 7363 - visitas hoy 34761

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora recibió al Alcalde de la ciudad de Panamá

El Alcalde de Panamá José Blandón Figueroa fue recibido en el Palacio Municipal por el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora. Previamente, visitó el Centro de Operaciones Tigre, donde se interiorizó de las políticas de seguridad ciudadana que lleva adelante el distrito. ver video
El Alcalde de la capital panameña, José Blandón Figueroa recorrió las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT) y luego fue recibido por el Jefe Comunal, Julio Zamora, para conocer la gestión y principalmente, las políticas de protección ciudadana municipales.

En este sentido, Julio Zamora, destacó: “Es un gusto recibir al alcalde de la ciudad más importante de Panamá quien vino a interiorizarse de las políticas públicas del Municipio de Tigre, sobre todo en materia de seguridad ciudadana. También intercambiamos experienciencias en distintas políticas que se realizan en ambas ciudades; siempre es bueno saber que se está haciendo en otros lugares del mundo. El alcalde se mostró muy interesado en cuestiones relacionadas con el medio ambiente, como por ejemplo, el sistema de recolección de residuos que estamos implementando y cuestiones de seguridad y educación”.

Por su parte, el Alcalde José Blandón Figueroa, expresó: “Tenemos 100 días de gobierno en Panamá y lo que queremos hacer es modernizar el sistema de seguridad, utilizar el mecanismo de videovigilancia investigando diferente sistemas de América Latina; y me hablaron muy bien de Tigre. Lo queríamos conocer y realmente quedamos muy impresionados. Hay muchas cosas que nos pueden servir, cuentan con tecnología de punta, utilizan distintas aplicaciones para proteger los hogares que queremos tomar como ejemplo; los drones, las unidades móviles, el dispositivo DAMA y el Botón de pánico domiciliario”.

Blandón es miembro del Partido Panameñista y fue diputado de la Asamblea Nacional entre 1999 y 2014. Tras las elecciones generales de 2014, asumió como alcalde del distrito de Panamá el 1 de julio de 2014, sucediendo a Roxana Méndez.

Previamente, Blandón recorrió el Centro de Operaciones Tigre (COT) y se mostró sorprendido por la tecnología e infraestructura del lugar.

Al respecto, la Secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, señaló: “Fue interesante la visita del alcalde; es un orgullo poder transmitir el esfuerzo de estos años a nivel internacional. Mostramos lo que hicimos en todo este tiempo y lo que seguimos haciendo. Blandón se vio muy impresionado al ver el sistema de seguridad que tiene esta Ciudad y se mostró preocupado por la violencia de género y lo rápido y eficaz que es el dispositivo DAMA”.





Estuvieron presentes durante la recorrida: La Presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, el Secretario de Gobierno, Alejandro Chavarría, el Subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo y el Director Ejecutivo de Sumar Argentina, Gonzalo Meschengieser.


Últimas Noticias