El gobierno bonaerense denunció al jardín de San Isidro donde maltrataron a niños
El gobierno bonaerense presentó una denuncia contra el jardín “Tribilín” de San Isidro para que se investiguen los hechos ocurridos en esa institución, donde los padres de los niños denunciaron maltrato a sus hijos por parte de los docentes, mientras el gobernador Daniel Scioli pidió que se castigue con “las mayores sanciones” previstas por la ley.
“En virtud de las funciones que ejercemos en las carteras a nuestro cargo resulta necesario garantizar el derecho de los niños, niñas, adolescentes y de la comunidad, cuyos derechos se puedan ver vulnerados”, expresaron ambos funcionarios.
Por su parte, Scioli repudió esta noche los hechos de violencia denunciados por los padres de los niños menores de tres años que asistían al establecimiento y dijo que sintió “indignación” al escuchar las grabaciones.
“Confiarle una criatura y que reciba semejante maltrato y violencia es una cosa absolutamente repudiable, incomprensible”, lamentó el mandatario provincial, que pidió que la Justicia castigue a los responsables con “las mayores sanciones a través de la ley”.
En diálogo con el canal de noticias C5N, sostuvo que “rápidamente nos hemos presentado para darle a todas las familias damnificadas un claro compromiso”.
Por último, se manifestó “contra todo tipo de maltrato y hechos de violencia. Más con los niños indefensos, es un hecho de brutalidad”.
En tanto, la titular de la cartera educativa instruyó a la Dirección Provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social a prestar asistencia profesional a los niños que concurrían al jardín de infantes denunciado.
Articulos relacionados
- Separan a dos inspectoras por los maltratos en el jardín de San Isidro
- Gremio docente denuncia “falta de control estatal” en los jardines privados
- La Justicia allanó el jardín de infantes denunciado por maltrato infantil
- Secuestran documentación y computadoras del jardín “Tribilin”
- Denuncian a jardín de infantes de San Isidro por maltrato a los chicos
- Comunicado del Consejo Escolar de San Isidro por denuncias en el jardín de infantes Tribilín