La emisión del viernes de "ShowMatch" comenzó con el anuncio de Marcelo Tinelli de que si la actriz quedaba sentenciada iría directamente a la votación telefónica, ya que no podía bailar por orden de los médicos.
Después bailó la última participante de la ronda de rock and roll, Andrea Rincón, quien volvió a expresar los celos que siente cuando Tinelli intenta seducir a Alexandra Larsson.
Y a la hora de las devoluciones tuvo elogios y buenos puntajes de Ricardo Fort, Lolo Rossi, Aníbal Pachano y Marcelo Polino, pero no tuvo buenas críticas de Silvina Escudero, dueña del voto secreto.
Más tarde, y antes de revelarse los puntajes secretos, volvió al certamen Ayelén Barreiro -la participante con síndrome de Down- quien hizo un número fuera de concurso con música del filme "Grease" junto a Franco Cadelago.
El jurado levantó entonces un unánime 10, y Tinelli anunció que el sueño de Barreiro de que los chicos de Olimpíadas Especiales viajen al Mundial iba a ser cumplido.
A continuación se dieron a conocer los votos ocultos y se descubrió que Peña era una de las que tenía que participar del duelo, por lo que quedó automáticamente en la votación telefónica.
Y debieron repetir su performance Magui Bravi, Federico Bal, Alexandra Larsson, Alexander Caniggia y Andrea Rincón, quien protestó porque la nota de Escudero la dejó sentenciada por apenas un punto.
La primera salvada por el jurado fue Bravi, mediante fallo dividido; y luego clasificaron Bal, Larsson y Rincón. Y Peña, imposibilitada de bailar, también tuvo su momento para explicar lo sucedido. Con lágrimas en los ojos, cuello ortopédico y sin el alta médica, la actriz contó que le descubrieron una hernia de disco que le demandará rehabilitación.
"Siento que por un tropezón perdimos todo lo que hicimos hasta acá. Quería decirle a la gente que nos den otra oportunidad. Queremos seguir bailando. Cuando fui a la clínica, pensé que era para hacerme estudios e irme. Les pedía que me dejen bailar pero se negaron porque me vieron mal el cuello. Me siento muy culpable, porque me caí, venimos haciendo un trabajo con Nico (Scillama) que la pasamos tan bien y no puedo creer que me vaya por esto", expresó.
Pero finalmente no se fue, ya que el público la eligió para seguir en competencia; dejando por el camino a Caniggia, un personaje abúlico que, sin embargo, tuvo su momento de popularidad gracias a la varita mágica de Tinelli. (Reporter)

