En principio, la medida abarcaba los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre, en Olivos, aunque después se sumaron los trabajadores de las formaciones que conectan Retiro con Tigre, en el norte del Conurbano bonaerense.
Por otra parte, la línea Sarmiento, que recorre una amplia zona del oeste del Conurbano y la une con la estación de Once, funcionaba con demoras de 17 minutos "por una protesta gremial", agregaron los voceros.
En esa línea, trabajadores tercerizados tienen previsto realizar desde las 11 una protesta con corte de vías en reclamo del pase a planta permanente y reincorporación de dos delegados gremiales.
Los manifestantes se concentrarán a partir de las 11 en la estación Morón y desde allí se dirigirán a cortar las vías.
Ambas líneas, Mitre y Sarmiento, son operadas por una unidad de gestión a cargo del Gobierno nacional, desde que la Casa Rosada dispuso quitarle a Trenes de Buenos Aires (TBA) la concesión del servicio tras el accidente de febrero pasado en Once.
El 22 de febrero murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas luego de que una formación embistiera el paragolpes neumático, en la que se convirtió en la tercera mayor tragedia de la historia ferroviaria nacional.
