En la puerta de los tribunales de San Isidro, la acusada agregó que se siente "tranquila", más allá de que "toda la situación es angustiante" y manifestó, no obstante, estar apenada por la situación que vive con la familia de su amiga.
"La verdad es que yo y mi familia teníamos la esperanza de que puedan abrir los ojos y no sucedió. Para mí eso es angustiante, pero con respecto al lunes (cuando comienzan los alegatos) me siento tranquila gracias a Dios", expresó.
Por su parte, uno de los defensores de Frend, el abogado Sergio Pizarro Posse, dijo al finalizar la etapa testimonial del debate que "el balance es positivo para la defensa".
En tanto, el codefensor Francisco García Santillán, expresó que a su criterio en las audiencias de testigos se reprodujo en el debate lo mismo que se encuentra en el expediente desde hace cuatro años.
"En definitiva lo que se ha acreditado fue lo que decíamos: es imposible que Lucila haya estado en el lugar de los hechos en el momento en que se produjo el homicidio", dijo el abogado.
Y concluyó: "Estimamos que el resultado de todo esto va a ocasionar una gran tristeza porque, obviamente, no se va a poder establecer el fin de todo proceso criminal que es la verdad de lo que aconteció".(Télam).-

