También por los mensajes que Ferrer Vázquez habría dejado en el teléfono celular de Ana María Casanova (tal el nombre real de la vedette), aludiendo "al eventual libramiento de cheques por un millón de pesos con la consecuente posibilidad de que se le trabara embargo sobre sus bienes, o a intentar evitarle tener problemas con AFIP".
Esas expresiones "pueden ser entendidas como una intimidación", entendieron los camaristas Alberto Seijas y Carlos González.
"En modo alguno puede ser considerada justa la exigencia de 'dividir las cosas' o de que hiciera frente a los cheques librados sólo por él, cuando presuntamente el dinero o bienes objeto de discusión parecieran pertenecer exclusivamente a la querellante y las deudas que motivaron el libramiento de los cheques al imputado", sostiene la resolución.
La disputa se centra también en la propiedad de un automóvil BMW: "se ha acreditado la falsedad de la firma atribuida a la querellante en la cesión de derechos del 17 de septiembre de 2005, luego empleada para concretar la transferencia de ese automóvil a favor de Claudia Fernanda Ferrer Vázquez".
La ex pareja de Moria Casán consiguió, no obstante, quedar desvinculado del presunto "manejo abusivo o fraudulento sobre las cuentas conjuntas" en dos bancos; el manejo de 190.068 pesos, "presuntas ganancias obtenidas por Casanova por su participación en la obra teatral Los locos mandan", y "dos compras por 30.000 y 9.499 pesos realizadas con la tarjeta de crédito American Express de la vedette".
"No hay modo de establecer si tanto los depósitos como las extracciones dinerarias realizadas desde el inicio del vínculo hasta el 26 de enero de 2006 -en que habría concluido- correspondieron a gastos o ingresos comunes o propios de cada uno de ellos, y, en su caso, autorizados o no por el otro concubino", sostuvo la Cámara. Casán, "más allá de agraviarse de la falta de rendición de cuentas sobre el destino asignado a esos montos, no supo precisar qué gastos debían cubrirse con ellos y cuáles habrían sido, en consecuencia, los no realizados de manera fraudulenta o abusiva", añade el fallo.
Los jueces recordaron que fue la vedette quien "permitió que fuera Ferrer Vázquez quien recibiera y controlara los resúmenes de gastos de su tarjeta y aceptó que se abonaran cada uno de ellos, incluso los correspondientes a meses posteriores al fin de la relación sentimental".

