En negociaciones ante el propio ministerio de Trabajo, Carlos Tomada, la empresa se comprometió a la correcta liquidación de vacaciones y salarios, entre otras reivindicaciones gremiales.
Por los trabajadores de MONSA -choferes, mecánicos, administrativos y de otras especialidades- participaron el cuerpo de delegados y directivos del sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Tomada propuso "un acuerdo conciliatorio" a fin de lograr "la paz social y en atención a los antecedentes particulares de la empresa".
Así, MONSA se comprometió a abonar 1.300 pesos, 500 ayer en vales, y el lunes otros 500 por vales y 300 a cuenta, para compensar sumas no abonadas.
También la compañía, que está en convocatoria de acreedores y con nuevos dueños, pagará los salarios caídos por la huelga.
"La metodología de cálculo de las vacaciones de todo el personal estará a cargo de la Subsecretaría de Fiscalización del Ministerio de Trabajo, con la que colaborará un representante de la UTA, otro del cuerpo de delegados y uno de la empresa", indicó el acuerdo.
Se convino también otorgar de inmediato tareas livianas a los ocho trabajadores que las solicitaron, y las partes se comprometieron a mantener periódicas reuniones para atender inquietudes de los delegados, para lo cual la compañía deberá disponer los días martes y jueves, de 9 a 15.
A partir de este acuerdo, el sindicato y el cuerpo de representantes decidieron levantar las medidas de fuerza.

