edición 5996 - visitas hoy 24407

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

15.12.2010 - 10:00

Se cumplen 17 años del incendio de la disco Kheyvis de Olivos

El 20 de diciembre se homenajeará la vida de los 17 jovenes que murieron el 20 de diciembre de 1993 en una fiesta de egresados del colegio La Salle en Olivos; a las 19 horas se realizará una misa en la parroquia Jesús de los Olivos y luego los presentes cruzarán la plaza Vicente López y Planes para descubrir una placa en memoria y recuerdo de los chicos que será bendecida.
17 chicos murieron asfixiados y quemados
Una fiesta de egresados terminó transformándose en tragedia. Ocurrió el 20 de diciembre de 1993, en Avenida del Libertador al 1900, Olivos. Un grupo de alumnos de 5° año del Colegio de La Salle celebraba en la discoteca Kheyvis su "gran día", hasta que el local quedo envuelto en llamas.

Dicen que empezó como una travesura, que dos chicos volcaron una bebida alcohólica en un sillón y luego lo encendieron. Lo cierto es que la noche terminó en drama: el brutal incendio se llevó la vida de 17 jóvenes, y otros 24 quedaron heridos.

Aunque en los expedientes se detectaron deficiencias en la estructura de la discoteca —que fueron ocultadas con documentación falsa—, irregularidades en los planos y varias fallas en la seguridad del local, de nada sirvieron las marchas y actos que organizaron los familiares de las víctimas. Pasó hace más de una década, y fue hasta ayer la mayor tragedia en una disco que sufrió el país. Y la Justicia no encontró culpables.

Mientras los jóvenes se zarandeaban alegremente con un tema de los Pericos, el humo invadió la pista. "Enseguida nos dimos cuenta de que había olor a quemado. Nos picaba la garganta y nos lloraban los ojos. Todos corrían de acá para allá buscando la salida. La puerta que da al patio estaba cerrada y la única que quedaba para escapar era la de entrada. Muchos se cayeron al piso en la desesperación por salir y sus cuerpos bloqueaban la puerta", contaba ese día un chico de 17 años que se salvó.

Aunque un adolescente llegó a pasar 45 días detenido, por orden de la Justicia de Menores, nunca se terminó de probar quiénes fueron los culpables del incendio y cómo lo iniciaron. Sí se comprobó que en el boliche, que tenía capacidad para 150 personas, esa noche había unas 600.

20 de diciembre:A LAS 19 HORAS SE OFICIARA UNA MISA EN LA PARROQUIA JESÚS DEL HUERTO DE LOS OLIVOS, SITA EN SALTA AL 2600, ESQUINA RICARDO GUTIÉRREZ DE OLIVOS

AL FINALIZAR CRUZAREMOS A LA PLAZA VICENTE LÓPEZ Y PLANES QUE ESTA ENFRENTE Y DESCUBRIREMOS UNA PLACA EN MEMORIA Y RECUERDO ETERNO POR LOS CHICOS LA CUAL SERÁ BENDECIDA. ESTA COLOCADA AL LADO DE LA FUENTE

Noticias de Vicente López

Noticias de La Zona Norte