edición 5822 - visitas hoy 15563

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

15.08.2010 - 18:00

Continúan los festejos por el Día del Niño en Tigre

Más de 700 chicos de Troncos del Talar y Benavídez participaron de diversas actividades. Hubo shows, peloteros y regalos. Además, se anunció la creación de un nuevo Polideportivo.
Continúan los festejos por el Día del Niño en Tigre
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, participó junto a los Delegados de Troncos del Talar y Benavídez de los festejos por el Día del Niño realizados por los vecinos de dichas localidades. Más de 700 chicos participaron junto a sus familias en un día a pleno festejo.

En tal sentido Zamora afirmó: "Los eventos que realizan los vecinos son muy importantes porque nos brinda la oportunidad de acercarnos a la comunidad con la ayuda que el Municipio pueda aportar” y agregó: “Estamos recorriendo todos los eventos que se organizan en las distintas localidades. A tal efecto, los apoyamos colaborando, en este caso, con juguetes para que los chicos vivan un día de fiesta".

En Troncos del Talar las actividades fueron organizadas por una comisión de vecinos auto convocados, encabezados por Alberto Barrientos, quienes se acercaron a la Delegación de Troncos con la inquietud de realizar un evento para homenajear a sus hijos y con el objeto de demostrarles que es posible festejar en paz, solidaridad y afecto.

Los niños disfrutaron de una hermosa tarde tomando chocolate con galletitas y deleitándose con los coloridos globos que adornaban la cuadra. Más de 300 chicos jugaron en los castillos inflables apostados en la calle. Además se montó un escenario donde magos y payasos brindaron un mágico show y repartieron entre las múltiples manos globos a los que les habían dado forma con admirable destreza.

En Benavídez el festejo se llevó a cabo en el predio ubicado en las calles Freyre y México en el Barrio Posta del Talar, el Prado. Allí también se montó un escenario donde se brindó un espectáculo para los más de 400 chicos presentes. Hubo cuatro peloteros, se repartieron juguetes, películas y hubo varios sorteos donde el premio mayor fueron dos bicicletas. La organización estuvo a cargo de la "Liga sociedad infantil y adolescente", trabajadoras vecinales del Barrio, "Clamor del barrio", la Sociedad de Fomento "21 de Septiembre" y contó con el apoyo de la Delegación de Benavidez.

Durante el evento, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante anunció: "Hoy tengo la dicha de comunicarles que el Intendente Sergio Massa ha decidido llevar a cabo la construcción de un Polideportivo en este predio".

"Creo firmemente que para los vecinos de este barrio es fundamental crear un lugar de encuentro donde los chicos tengan un espacio de contención. El Polideportivo ubicado en el centro de Benavídez está alejado y sentimos que hace falta una obra para suplir esta necesidad. Es imprescindible para la población contar con un lugar que sea la extensión de la escuela y donde brindar la posibilidad de que cuando los chicos salgan de los establecimientos educativos tengan un lugar de esparcimiento" resaltó Zamora.

Estuvieron presentes en los festejos personal de las Delegaciones de Troncos del Talar y Benavídez, encabezados por los Delegados Rita Vivas y Pedro Heyde.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte