edición 7363 - visitas hoy 28666

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El SIC se pronunció oficialmente sobre la muerte del joven rugbier

El club de San Isidro explicó que en el partido de juveniles ante Regatas de Bella Vista "no se registró ningún hecho que requiriese atención médica", en referencia al fallecimiento de Álvaro Costa
Costa murió esta madrugada de un paro cardiorrespiratorio tras sufrir golpes en el abdomen y el tórax, según informaron fuentes policiales.

El siguiente es el comunicado emitido por el club de San Isidro:

"Lamentamos profundamente el deceso del jugador Álvaro Costa, ocurrido en la madrugada del jueves 6 de noviembre. jugaba en la Menores de 19 B1 y ayer formó parte de dicho equipo, jugando los últimos 20 minutos del partido disputado con Regatas de Bella Vista. No se registró, ni por los responsables de la división, ni por el cuerpo médico, ningún hecho que requiriese atención médica. Luego de presenciar el partido siguiente y participar del tercer tiempo, se retiró por sus propios medios a su domicilio particular. El SIC tomó conocimiento que debido a una dolencia fue asistido en un centro médico, del cual se retiró por sus propios medios y en horas de la madrugada se produjo su deceso".

"La familia del SIC se siente inmensamente dolida ante este trágico hecho y acompaña a la familia Costa en este duro momento", concluye el texto.

Sobre este tema, el presidente del club también opinó y deslindó de responsabilidades al club.

Al deslindar responsabilidades, el dirigente se amparó en el chequeo médico que los jugadores deben aprobar para competir, ya que Costa había obtenido su última habilitación en marzo de este año.

Oderigo contó que anoche el rugbier apenas jugó los últimos 20 minutos del partido que enfrentó a SIC y Regatas, en la categoría Menores de 19 años, y que, al finalizar el tercer tiempo, se retiró sin inconvenientes.

"Luego nos enteramos de que había concurrido a un sanatorio por su cuenta y de su fallecimiento, horas más tarde", concluyó el titular del SIC.

Últimas Noticias