edición 7332 - visitas hoy 30132

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Independiente goleó a Tigre

Independiente goleó a Tigre
Independiente acalló las críticas por su presente con la victoria conseguida sobre Tigre por 4 a 1, en la cancha de Racing, en uno de los encuentros de la segunda fecha del torneo Clausura de fútbol.
Con eficacia y, por momentos, buen juego, el equipo de Avellaneda, que llevaba ocho fechas sin ganar, consumó un triunfo abultado con goles de Santiago Morero, en contra de su valla, Daniel Montenegro (dos) y Gastón Machín. Néstor Ayala, de penal, descontó para Tigre.

Fue la primera victoria "roja" en el torneo y sirvió para darle oxígeno al entrenador Pedro Troglio, centro de críticas.

Tigre atropelló a Independiente en los primeros minutos: salió a la cancha con un planteo agresivo y en pocos minutos desnudó las graves falencias de la defensa local.

En esa ráfaga, Román Martínez cabeceó un tiro libre lanzado al área y estrelló la pelota en el travesaño.

Independiente tardó en reaccionar. El criterio del colombiano Freddy Grisales, el dominio de pelota de Matías Oyola y el talento de Daniel Montenegro fueron los pilares de su juego, que creció a medida que avanzaban los minutos.

La apertura del marcador, en una acción con una dosis de fortuna, resultó determinante. Morero empujó la pelota a la red tras un remate de Montenegro y esa acción desanimó al elenco de Victoria, dominador del partido hasta entonces.

El partido cobró un tono intenso, áspero y, en ese contexto, una agresión mutua entre Germán Denis y Matías Giménez terminó con los dos jugadores expulsados por decisión del árbitro Federico Beligoy.

Independiente logró estirar las cifras a los 37m. con una pelota "peinada" por Montenegro que se coló a la izquierda del arquero Daniel Islas. Los dos goles de ventaja arrojaban una sensación de injusticia.

El partido quedó definido en el arranque del complemento. Un remate cruzado de Machín, a los 4m., sentenció la tercera conquista y pareció pulverizar las resistencias de Tigre, víctima de una noche desafortunada.

El equipo "azulgrana", sin embargo, descontó por la vía del penal, a los 25m., con una ejecución precisa de Ayala, a la izquierda de Fabián Assmann. Y tuvo algunas acciones más favorables para descontar, inclusive con un remate de Facundo Diz,
en el travesaño.

Pero Independiente, sobre el epílogo, en una acción combinada entre Grisales y Montenegro que definió el "Rolfi" sentenció el partido con el cuarto gol y volvió a abrazarse al triunfo.

- Síntesis -
Independiente: Fabián Assmann (6); Carlos Matheu (5), Leandro Gioda (5), Guillermo Rodríguez (6) y Lucas Mareque (6); Gastón Machín (7), Damián Ledesma (6); Freddy Grisales (8) y Matías Oyola (6); DANIEL MONTENEGRO (8) y Germán Denis (4). DT: Pedro Troglio.

Tigre: Daniel Islas (5); Santiago Morero (4), Lucas Alesandria (5) y Juan Carlos Blengio (5); Martín Galmarini (5), Diego Castaño (5), Román Martínez (6) y Matías Giménez (5); Martín Morel (6); Sebastián Ereros (4) y Néstor Ayala (5). DT: Diego Cagna.

Goles en el primer tiempo: 22m. Morero en contra (I); 37m. Montenegro (I).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Machín (I), 25m. Ayala (T), de penal; 43m. Montenegro (I).

Cambios en el segundo tiempo, 11m. Nicolás Torres (5) por Blengio (T), 17m. Calello por Ledesma y Moreira por Matheu (I), 23m. Facundo Diz por Galmarini (T), 27m. Suárez por Ereros (T) y 28m. Pusineri por Machín (I).

Amonestados: Guillermo Rodríguez, Oyola y Ledesma (I), Blengio y Alesandria (T).

Incidencias en el primer tiempo, 30m. expulsados Denis (I) y Giménez (T).

Estadio: Racing (local Independiente).

Arbitro: Federico Beligoy (regular).

Últimas Noticias