edición 8136 - visitas hoy 28842

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El titular de Edenor elogio el plan lanzado por el gobierno

El presidente de Edenor, Alejandro Mc Farlane, elogió el Plan de Uso Racional de energía lanzado hoy por el gobierno nacional porque, dijo, ayudará a que no se consuma "energía innecesaria".
"El plan es muy importante y cuenta con varias etapas, la primera es la extensión del huso horario. También el Gobierno tiene tres meses para que los 490 edificios públicos que administra pasen a ser, desde el punto de vista energético, eficientes, porque no se consumirá energía innecesaria", explicó Mc Farlane.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy el plan de energía en un acto realizado en la Casa Rosada, en el que se dispuso, entre otras cosas, el adelantamiento de una hora en todos los relojes del país a partir del domingo 30 de diciembre.

En diálogo con radio 10, el titular de Edenor agregó que "por suerte todos los gobernadores del país aceptaron el uso racional de energía y comprendieron la importancia del caso".

"En el largo plazo se acordó que las distribuidoras de energía eléctrica se comprometan a distribuir cada una de ellas al menos dos bombitas de alto consumo por dos de bajo, a través del aporte del Gobierno de distribuir 25 millones de bombitas de bajo consumo", comentó Mc Farlane.

El empresario destacó la puesta en marcha del plan e indicó que se "trabaja intensamente desde el primer momento de este plan".

Del acto en la Casa Rosada también participaron el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y autoridades y cámaras empresarias.

Últimas Noticias