edición 7354 - visitas hoy 13454

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa asumió como Intendente de Tigre

El nuevo Intendente de Tigre, Sergio Massa, asumió éste mediodía en un acto realizado en los jardines del Museo de Arte de Tigre ante una gran cantidad de vecinos. Del acto participaron el Presidente Néstor Kirchner, la Presidenta electa Cristina Fernández, el Gobernador Felipe Solá, el futuro Gobernador Daniel Scioli, y el Intendente saliente Hiram Gualdoni.

Entre los invitados también estuvo el rival de Massa en las últimas elecciones, el Vecinalista Ernesto Casaretto, además de los nuevos secretarios entre los que se destacan Julio Zamora, António Grandoni, Carlos Vittor, Diego Santillán entre otros.

También acompañaron figuras como las del ministro de Salud y próximo embajador en Chile, Ginés González García; las del secretario de Derechos humanos bonaerense, Edgardo Binstonk; de los intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro y de Ituzaingo, Alberto Descalzo; la del vicejefe de Gabinete bonaerense, Emilio Pérsico; la del titular de la AFA, Julio Grondona y la del presidente de Independiente, Julio Comparada. Del club Tigre, estuvieron el técnico, Diego Cagna y varios jugadores.

Tras recibir de manos de Hiram Gualdoni el escudo del Partido de Tigre, y entregar un presente a la futura presidenta, Sergio Massa expresó “este es un día histórico para nosotros, es un día de mucha satisfacción porque está el Presidente saliente y el entrante, el gobernador entrante y el saliente".

Massa agradeció el acompañamiento de Daniel Scioli: “que va a ser vecino nuestro y seguramente va a estar tomándome examen como intendente todos los días y controlado que ese esfuerzo hecho por Ricardo Ubieto y Acción Comunal se continúe a lo largo de los años que vienen”.

Luego de agradecer a Cristina por su presencia, Massa consideró que “empieza en Tigre una difícil tarea, la elección mostró no solamente la necesidad de construir hacia adelante, sino de consolidar lo hecho, los más de 60000 vecinos que votaron a Ernesto Casaretto nos marcaron que tenemos la responsabilidad de cuidar todo lo que en estos 20 años de trabajo Tigre ha conseguido”.

En materia de desafíos, Massa reiteró las nuevas prioridades de su próxima gestión como ser la reapertura del hospital de Tigre, al respecto señaló: “lo vamos a hacer inicialmente con la maternidad y vamos a seguir con pediatría para terminar el año con cuarenta camas”. También prometió reabrir el centro de salud de General Pacheco y establecer en los centros de salud guardias de 24 horas.

En flamante Intendente anuncio además la puesta en marcha de la Agencia de Promoción del Empleo y las Inversiones. “No hay mejor herramienta para incluir que el trabajo que dignifica y que le da al hombre libertad, por eso vamos a trabajar muy fuerte en programas de capacitación de manera coordinada con el ministerio de trabajo de la nación”, consideró.

También anunció la puesta en marcha de la Agencia de Turismo de Tigre. Al respecto explicó: “pretendemos fortalecer todo lo que tiene que ver con el trabajo de turismo receptivo. La capacidad de servicio en el Delta y en el Continente. En definitiva no hay mejor industria que el turismo porque es una industria sin chimeneas”.

En materia deportiva, Massa anuncio la apertura de la Agencia de Deportes que trabajará con los polideportivos en forma coordinada y los clubes de barrio. “Nuestros mejores embajadores van a ser nuestros deportistas que tienen que representar los colores de Tigre no solamente en el fútbol sino en todas las actividades deportivas” reflexionó.

“Tigre ha crecido en los últimos años”, dijo el flamante jefe comunal, pero lamentó que “todavía tenemos al 90% de la población sin cloacas y al 60 % sin agua corriente. Pretendemos en los próximos cuatro años llegar al 100% de los vecinos con agua y cloacas”, dijo al anunciar la creación de la Unidad Ejecutora de Redes de Servicios Públicos que se encargará de gestionar estos temas..

“Vamos a apostar a un crecimiento con armonía, eso significa que algunos límites vamos a poner no vamos a permitir sin audiencia publica la construcción de torres de más de 20 metros de altura en el centro de Tigre”, destacó en otro tramo de su discurso.

En Materia de Seguridad anunció la creación de la Secretaria de protección ciudadana que unifica los servicios de emergencia, bomberos, policía, defensa civil y el SET y que trabajen en forma coordinada con el sistema de tránsito, además cámaras de control de transito van a servir de apoyo al sistema de seguridad.

Massa dijo que cuidará "el superávit" de la comuna y prometió que "no habrá aumento de las tasas municipales durante 2008”, además destacó "vamos a gobernar teniendo una premisa básica, no se puede gastar más de lo que se tiene, vamos a cuidar el superávit", tras lo cual aludió a la enseñanza, en ese sentido, que le dejó la administración Kirchner.

El Intendente le pidió a los empleados municipales “que se queden tranquilos”, y les explicó que “no esta en juego su estabilidad, aquel que trabaje no tiene de que preocuparse, todos sin importar el color político tenemos que llevar adelante Tigre”. Además anunció un aumento de salario para los trabajadores municipales.

“Tenemos un camino definido que es el de construir el futuro de Tigre con la satisfacción de saber que lo vamos a hacer con mucha pasión y con mucha energía, pero con la seguridad de que aquello que le permitió a Tigre llegar hasta acá va a ser parte de las cosas que tenemos que cuidardad, pero que aquello que nos falta hacer es el desafío por delante, los invitamos a compartir el sueño de transformar estos desafíos en realidad”, terminó diciendo el Flamante Intendente de Tigre.

Una vez finalizado el acto, los invitados recorrieron las instalaciones del imponente Museo de Arte.

No se pierda el álbum fotográfico - haga clic en ver más imágenes debajo de la foto principal

Últimas Noticias