edición 7358 - visitas hoy 24906

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre tendrá una avenida “Intendente Ricardo Ubieto"

Se designó con el nombre de “Avenida Intendente Ricardo José Ubieto” al acceso a la ciudad de Tigre, entre las Avenidas Rocha y Cazón (Naciones Unidas)
El Concejo Deliberante de Tigre, por iniciativa del Bloque de Acción Comunal y con la adhesión de todos los Bloques Políticos que lo conforman, designó con el nombre de “Avenida Intendente Ricardo José Ubieto” al acceso a la ciudad de Tigre, entre las Avenidas Rocha y Cazón (Naciones Unidas)
Ricardo Ubieto fue el vecino que produjo la mayor transformación de nuestro partido. Desde muy joven inició su carrera política, siendo Secretario de Economía y Hacienda en la gestión municipal del Dr. Osvaldo Pedro Fossati, siempre con el ideal de hacer de Tigre el partido más importante de la Provincia de Buenos Aires.

Por ello, en 1985 fundó el partido vecinalista Acción Comunal, compuesto por un grupo de vecinos decididos a trabajar por el bien de todos los vecinos de Tigre. En su primera presentación ante los comicios fue electo Concejal y dos años más tarde, en 1987, logró, por primera vez, ocupar el Ejecutivo Municipal con el voto popular.

Con la preocupación de generar obras que ayuden a vivir más dignamente y nivelar a toda la comunidad para arriba, Ubieto trabajó incesantemente y fue logrando, año a año, un crecimiento constante en calidad y cantidad, basándose siempre en el buen trato, el respeto y la solidaridad entre vecinos, siendo esta la plataforma sobre la que construyó los grandes proyectos.

Durante los cinco períodos que fue electo Intendente por los vecinos de Tigre, Ubieto se ganó, a fuerza de trabajo, el reconocimiento y el respeto de adversarios políticos, autoridades nacionales y provinciales y diplomáticos extranjeros.

Atento a que la Avenida de las Naciones Unidas fue una de sus obras más emblemáticas, por la recuperación del espacio público que significó, y considerando que esta bellísima arteria es uno de los principales accesos a la ciudad de Tigre, los Concejales de Acción Comunal tomaron la iniciativa y entre los tres bloques políticos del HCD de Tigre, en representación de todos los vecinos del partido, decidieron rendirle homenaje a quien fuera el mejor Intendente de Tigre.

Clic para opinar sobre esta Nota

Últimas Noticias