edición 7354 - visitas hoy 8949

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Duro cruce entre el Gobierno y Macri

La ya tensa relación entre la Casa Rosada y el jefe de gobierno porteño electo, Mauricio Macri, marcada por los tironeos en torno al traspaso de la policía, sumó hoy el escándalo de la valija como nuevo elemento de fricción.
"Cuando Mauricio Macri habla de contrabando yo me siento un estúpido como argentino. Si hay alguien que sabe de contrabando es Macri y si hay alguien que sabe cómo hacer que la Justicia lo zafe también es Macri", embistió con dureza el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El ataque contra el jefe de gobierno electo de la ciudad incluyó un pedido de mayor precaución. "Hay que ser más medido cuando se habla", le reclamó.

Fernández fue el funcionario de Néstor Kirchner encargado de responder a las declaraciones de Macri, que ayer rompió el deliberado silencio que había mantenido en torno al ingreso ilegal de casi 800.000 dólares en la valija de un empresario venezolano que llegó al país en un avión privado contratado por el gobierno argentino.

"El Presidente tiene que dar explicaciones a la sociedad. Si yo fuera presidente de un gobierno donde pasan todas estas cosas, me sentiría muy pero muy incómodo", había asegurado ayer el líder de Pro.

"Cuando Macri dice que no tolera un funcionario al que le ocurra esto cinco minutos en su gobierno le recomiendo que revise las causas judiciales de [Horacio] Rodríguez Larreta y de su futuro secretario de Hacienda", replicó el jefe de Gabinete en alusión a la mano derecha del presidente de Boca y a su eventual funcionario Néstor Grindetti.

Desde que el presidente de Boca fue elegido jefe de gobierno porteño su relación con el Gobierno dista de ser cordial.

Pese a haber sido recibido por Kirchner pocas horas después de su victoria en el ballottage y a los gestos de supuesta buena voluntad, la Casa Rosada ya dejó claro que, aún cuando dé el aval para que el traspaso de la policía avance en el Congreso, no le dará a Macri los 900 millones de pesos que necesita para financiarla.

Últimas Noticias