edición 7349 - visitas hoy 12346

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen en Olivos a ex concejal por matar de un golpe a un anciano

Un ex concejal de Hurlingham fue detenido acusado de asesinar de una trompada en las cabeza a un anciano de 81 años que cruzaba la calle y con el que discutió por un problema de tránsito en Olivos.
Se trata de Julio Oscar Marín, ex miembro del Concejo Deliberante de Hurlingham, que quedó detenido acusado de homicidio simple con dolo eventual por la muerte de Rafael Harari, un vecino de 81 años de Olivos.

Fuentes de la investigación indicaron que el hecho ocurrió la tarde del 12 de marzo pasado, cuando Harari se dirigía a su domicilio ubicado en un edificio de avenida Del Libertador 871, de Olivos.

Harari cruzaba por avenida Del Libertador y Melo y, aparentemente, insultó al conductor de un Suzuki Fun negro porque le adelantó el auto mientras él avanzaba por la senda peatonal.

Según los testigos, el conductor del auto estacionó, se bajó, agredió por la espalda al anciano aplicándole una trompada en la nuca y escapó.

Harari fue internado y murió a los pocos días como consecuencia del traumatismo de cráneo generado por el golpe.

La autopsia determinó que la trompada le provocó a Harari "la destrucción de centros neurológicos superiores", según confió un vocero judicial.

El caso es investigado por el fiscal de Vicente López John Broyad, quien a partir de testigos, logró identificar al conductor del Susuki Fun como Marín.

Un vecino aportó a los investigadores parte de la numeración de la patente del auto, una testigo luego identificó a Marín en rueda de personas como el autor de la agresión y el análisis del teléfono celular del imputado determinó que el día y a la hora del hecho estaba por Olivos, según indicaron las fuentes.

El ex concejal de Hurlingham fue detenido ayer por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro en su domicilio.

El fiscal Broyad logró que un juez de Garantías convalidara la carátula como la de homicidio simple con dolo eventual.

Para la Justicia, Marín tuvo que representarse que al darle un golpe en la cabeza por la espalda a un anciano, podía provocarle la muerte, como sucedió.

Fuentes del Concejo Deliberante de Hurlingham indicaron a Télam que Marín fue concejal por el PJ hasta 2005 y que actualmente trabaja como empleado de carrera en el Banco Provincia.

Las mismas fuentes indicaron que Marín también fue secretario privado de Juan José Alvarez durante su intendencia en Hurlingham.

Voceros de la investigación indicaron a Télam que durante su gestión como concejal, Marín integró entre otras, la comisión de asistencia a discapacitados.

El ex concejal será indagado esta tarde en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Vicente López Este, ubicada en avenida Maipú 2963.

Últimas Noticias