edición 7360 - visitas hoy 74477

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Referentes del Frente para la Victoria se reunieron en San Isidro

Legisladores y referentes del Frente para la Victoria mantuvieron un encuentro en San Isidro con el propósito de manifestar su apoyo a las candidaturas de Cristina Fernández para la presidencia y Daniel Scioli para gobernador bonaerense, y también analizaron las posibilidades electorales del kirchnerismo en ese partido del Conurbano.
La presentación del Encuentro San Isidro Cristina Presidente- Scioli Gobernador, en el Café de la Biblioteca de San Isidro, contó ayer con la presencia de los diputados Diana Conti, Dante Dovena, Mariano West, Teresa García, y Graciela Rosso.

También estuvieron el dirigente peronista de esa localidad, Santiago Cafiero; el intendente de Malvinas Argentinas, Luis Vivona; la funcionaria del programa Antiimpunidad Nacional, Raquel Wittis; y la representante de la asociación civil Sopa de Piedra del barrio de La Cava, Bernarda Barbosa, se informó a través de un comunicado.

Consultada acerca del rol que cumplirán los intendentes de San Isidro y Vicente López en el marco del Frente para la Victoria, la diputada Conti aclaró que "si bien son aliados, el kirchnerismo cada vez va a ser más exigente con quienes estén en lugares de gestión por el voto popular".

Explicó que "la dirección del proyecto nacional es inexorablemente en un solo sentido; la inclusión social y la redistribución equitativa de los ingresos, porque para nosotros es un principio defender los derechos de los que menos tienen".

Durante el encuentro, Cafiero explicó que "hace algún tiempo venimos conversando con los compañeros de la necesidad de reunir y organizar a los vecinos, militantes y dirigentes del distrito para trabajar seriamente en la profundización y consolidación del proyecto nacional".

Consultado sobre la posibilidad de postularse para la intendencia de San Isidro, Cafiero admitió que "si se decide que en San Isidro existe un marco de discusión acerca de las candidaturas, nosotros seremos unos de los principales actores políticos locales en dicha discusión".

"Es cierto que trabajamos para recuperar la intendencia de San Isidro, pero nosotros somos respetuosos de las decisiones que adopten los compañeros que conducen el Frente para la Victoria a nivel nacional y provincial, por lo cual no vamos a apresurarnos", indicó Cafiero.

Por su parte, West expresó su apoyo a iniciativas que busquen "privilegiar la profundización del proceso de transformación de país por sobre la coyuntura electoral y la pelea por los cargos".

La diputada García criticó el accionar del Partido Justicialista de San Isidro porque "en los últimos 7 u 8 años ha carecido de capacidad de organización y vocación para mantener su identidad y construir una alternativa de gobierno seria que pueda llegar de lleno a la comunidad".

Últimas Noticias