edición 7355 - visitas hoy 9679

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buenos Aires, la ciudad más barata para los extranjeros

Buenos Aires, la ciudad más barata para los extranjeros
Lo destacó un informe que toma como referencia el costo de vida para los visitantes o residentes. Antes que la metrópoli porteña, está como las más accesibles la capital Paraguay, Asunción, Karachi (Pakistán), Quito (Ecuador) y Montevideo (Uruguay). Las más caras: Moscú, Tokio, Seúl y Hong Kong.
Un informe realizado por Mercer Human Resource afirma que Buenos Aires es la ciudad más barata para los extranjeros según un índice del costo de vida que publica ésta consultora internacional evalúa sobre un listado de 143 capitales.

Aunque el costo de vida varía según la ciudades se calcula en base al costo de vida para visitantes o residentes extranjeros.

Quienes se anteponen a la Reina del Plata en precios son la capital Paraguay, Asunción, Karachi (Pakistán), Quito (Ecuador) y Montevideo (Uruguay). Luego viene Buenos Aires.

Pero no solo el estudio toma aquellas urbes que son accesibles al bolsillo del visitante, sino también las más caras.

La primera en el ranking es Moscú, seguida por Londres, Seúl, Tokio y Hong Kong.

Moscú se tornó un 34,4 por ciento más cara que en 2006, un hecho que los investigadores atribuyen a la valorización del rublo con respecto al dólar.

Una taza de café en la capital rusa cuesta 6,20 dólares. Mientras que en la metrópoli porteña se la puede conseguir por menos de un dólar.

Londres pasó del quinto al segundo lugar en el listado, demostrando cómo se encareció la vida en los últimos años.

Si en Buenos Aires hay problemas con el alquiler de una vivienda, en Tokio es el lugar más caro para arrendar un departamento de tres ambientes no amueblado: 4.170 dólares al mes.

Una operación similar en Johannesburgo, Sudáfrica, es de 968 dólares.

En los Estados Unidos, la ciudades de Chicago y San Francisco se encuentran entre las urbes más baratas, mientras que Nueva York ocupa el puesto 15 a nivel mundial.

Por el lado de Latinoamérica las ciudades brasileñas de San Pablo y Río de Janeiro aparecen como las más caras. Luego aparecen San Juan de Puerto Rico, Santiago de Chile y México D.F.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias