edición 5861 - visitas hoy 15928

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

06.06.2007 - 18:00

Chacarita le ganó a Tigre pero la serie queda abierta

Chacarita dio el primer paso en su afán de jugar la final del reducido de la Primera B Nacional que otorga una plaza para la promoción con un equipo de Primera A, al derrotar hoy de local en cancha de Lanús y sin público visitante a Tigre, por un ajustado 3 a 2, pese a contar con dos hombres de más, en partido de ida de las semifinales.
Chacarita le ganó a Tigre pero la serie queda abierta
Los goles del conjunto que conduce Luis Marabotto los marcaron Matías Alustiza, en dos oportunidades, y Cristian Alfaro, mientras que Leandro Lázzaro y Juan Pablo Pereyra descontaron para el equipo de Victoria, que sufrió las expulsiones de Diego Castaño y Alexis Ferrero.

La revancha se llevará a cabo el próximo sábado a las 12.45 en Victoria (sólo con público local) y a Tigre le alcanzará con ganar por un gol para jugar la final.

Es que el conjunto de Diego Cagna tiene ventaja deportiva, ya que ocupó el cuarto puesto en la tabla general y Chacarita el séptimo lugar.

El ganador de este reducido se medirá con el equipo que finalice 18vo. en la tabla de promedios de primera división.

El desarrollo del partido fue vibrante porque los dos equipos buscaron el arco rival y, dentro de ese contexto, Chacarita fue levemente superior merced a su buen juego en la mitad de la cancha (se destacaron Iníguez y Gómez) y la contundencia en ataque
(convirtieron los dos delanteros).

El mejor jugador del encuentro fue Alustiza, no sólo por haber marcado dos goles, sino porque se mostró siempre como descarga e hizo prevalecer su fútbol y velocidad.

Chacarita atacó bien, aunque defendió muy mal, y ahí radica la explicación de la exigua diferencia en el tanteador, pese a jugar con dos futbolistas de más tras las expulsiones de Castaño (grosero error del árbitro Diego Abal) a los 35 minutos de la primera etapa y de Ferrero a los 27 de la segunda.

El equipo de San Martín se puso en ventaja en el marcador con el gol de Alfaro a los 17 minutos de la etapa inicial y la amplió a los 2 del complemento a través de Alustiza.

Sin embargo Tigre reaccionó (con uno menos, aunque no se notó la inferioridad númerica) e inmeditamente descontó por intermedio de Lázzaro a los 3. A todo esto fue muy importante el aporte de Wilchez en la creación.

Pero Chacarita volvió a ampliar la ventaja con otro tanto de Alustiza a los 19. Con el 3-1 el local sobró el partido y no lo definió aún cuando Tigre sufrió la expulsión de Ferrero a los 27.

Entonces, a seis del final, Pereyra (que había ingresado por Salmerón) puso el 3-2 definitivo.

Fue así que los 2 mil hinchas de Chacarita (muy pocos para un partido tan importante) se fueron de la cancha de Lanús con mucha
bronca pese al triunfo y los simpatizantes de Tigre, desde Victoria, respiraron hondo, ya que la eliminatoria quedó abierta.

- Síntesis -

Chacarita: Bernacchia; Aguilar, Precone, Insaurralde y Alcaraz; José Gómez, Iníguez y Parra; Romano; Alustiza y Alfaro. DT: Luis Marabotto.

Tigre: Islas; Fontanello, Ferrero y Blengio; Galmarini, Castaño, Stang y Nicolás Torres; Wilches; Lázzaro y Salmerón. DT: Diego Cagna.

Gol en el primer tiempo: 17m. Alfaro (Ch).

Goles en el segundo tiempo: 2m. y 19m. Alustiza (Ch), 3m Lázzaro (T) y 39m. Pereyra (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Leone por Parra (Ch), 17m. Pereyra por Salmerón (T), 22m. Pérez por Romano (Ch), 25m. Morel por Wilchez (T), 29m. Pasini por Lázzaro (T) y 32m. Ponce por Gómez (Ch).

Incidencias: en el primer tiempo, 35m. expulsado Castaño (T). En el segundo tiempo, 27m. expulsado Ferrero (T).

Cancha: Lanús (local Chacarita).
Arbitro: Diego Abal. (Télam).

Noticias de Deportes

La Selección argentina de tenis logró hoy clasificarse a los cuartos de final de la Copa ATP tras vencer a Croacia por el Grupo E con los triunfos de Guido Pella ante Marin Cilic y de Diego Schwartzman frente a Borna Coric y en la próxima instancia se medirá ante Rusia.

Noticias de La Zona Norte