edición 7358 - visitas hoy 14286

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Copa Davis 2007: Argentina cerca de la eliminación.

El tandilense, Juan Martín Del Potro, cayó derrotado ante el sueco Robin Soderling por 7-6, 7-6 y 6-4, correspondiente al segundo partido por los cuartos de final de la Copa Davis 2007, que se disputa en Gotenburgo, Suecia. Con éstas dos derrotas la serie está 2-0 en favor de los suecos.
En el comienzo del partido ambos tenistas mostraron rendimientos muy corajes, cada uno con sus muy buenos saques cometiendo muchos aces cada uno. Por su parte el Soderling, mostró tener mucha efectividad con muy buenos saques y voleas que le permitían tener el marcador en su favor por 5-4. Sin embargo, el tandilense pese a cometer una doble cuando se encontraba 30-30, en el game, obtuvo el break por 5-5 gracias sus contundentes saques. Los esfuerzos de Del Potro, no fueron suficientes para llevarse el set, ya que cometió varios errores no forzados que lo llevó a estar 5-6. Pese a la desventaja, el argentino, aprovechó también los errores del sueco ejecutando una excelente volea cruzada de drive y otro ace que llevaron la paridad a 6-6 y al tie-break.

En el tie-break, Soderling se impuso de manera abrumadora con un muy buen smash paralelo y el argentino intento defenderse con un pasing-shot de revés cuando el score se encontraba 3-2. En el final del tie-break, el tandilense cometió una doble - falta que le costó caro de remontar y el final fue (7-4), 7-6.

En los dos últimos set, el sueco continuó aprovechando errores de Del Potro, que no declinó en ningún momento ejecutando un buen revés cruzado, pero tuvo varios problemas con las voleas y en las devoluciones de saque. El sueco, no tuvo piedad con su tremendo smash y su buen saque con slice. Pese a estar 5-3 abajo en el marcador, el argentino, por primera vez logró quebrarle el saque al sueco, pero el resultado final fue un claro 6-4. Mañana se disputará el partido de dobles, mañana a las 8:30 hora Argentina, todavía no está confirmada la pareja la opción sería Nalbandian - Prieto aunque Alberto Mancini, tiene preferencia por Guillermo Cañas. Aún restan esperar, los tres encuentros que faltan para definir la serie.

Armando Rodríguez Rocha

Últimas Noticias