edición 7385 - visitas hoy 10661

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Después de nueve meses, la UBA tiene rector

En medio de graves incidentes, la Asamblea Universitaria consagró como titular de la Universidad de Buenos Aires al decano de Veterinaria, Rubén Hallú. Los choques entre policías y estudiantes de la FUBA frente al Congreso dejaron un saldo de dos uniformados heridos y cinco manifestantes detenidos.
El decano de la facultad de Veterinaria, Rubén Hallú, fue consagrado rector de la UBA, en una sesión irregular de la Asamblea Universitaria, entre forcejeos y golpes de estudiantes y asambleístas.

La designación de Hallú contó con 195 votos afirmativos y tras su designación el flamante rector afirmó que los estudiamntes que protagonizaron incidentes "son delincuentes".

La violencia
Dos policías resultaron heridos y cinco manifestantes fueron detenidos esta mañana en medio de los incidentes que se producían frente al
Congreso Nacional donde fue convocada la asamblea universitaria
para elegir rector.

Camiones hidrantes de la Infantería de la Policía Federal avanzaron sobre la avenida Entre Ríos y dispersaron a los manifestantes de la FUBA, que se retiraron hacia la Plaza de Los Dos Congresos.

Antes, los manifestantes habían derribado parte del vallado desplegado por la Policía Federal sobre la avenida Entre Ríos frente a la explanada principal del Congreso Nacional.

Últimas Noticias