edición 7959 - visitas hoy 30001

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Calamaro-Rot: una dulce condena de rock and roll

Calamaro-Rot: una dulce condena de rock and roll
En el marco de las fechas de bonus track del festival “Pepsi music” y ante más de 25 mil personas los “Dos Rodríguez” interpretaron los éxitos eternamente jóvenes de la banda hispano-argentina y canciones del ex tequila y de “el cantante”. Como invitado estuvo el ex gato salvaje, Ciro Fogliatta.
Otra vez diciembre, otra vez noche de rock nacional, otra vez donde las canciones (a pesar de la intermitente lluvia) son inoxidables y se cantan solas, a sí mismas como si tuvieran vida propia, un alma.

Otra vez Andrés Calamaro cerró un año de alto vuelo, pero esta vez lo hizo junto a su compadre y aliado de la banda hipano-argentina, Los Rodríguez, Ariel Rot ante más de 25 mil personas los días 9 y 10 de diciembre en el club ciudad de Buenos Aires.

Luego de que Los Tipitos telonearan a los dos Rodríguez con un potente set, en su mayoría del disco “Armando Camaleón” y su versión de “Mil horas” que hicieron para el álbum homenaje a “el salmón” en “Calamaro querido!”, el binomio Calamaro-Rot salió a escena con el rock stone “Canal 69” para dar paso a “El salmón”.

El calor se hacia sentir pero las nubes cargadas con agua amenazaban a lo lejos, cuando llegó “La milonga del marinero y el capitán”, el aguacero cayó como agua bendita para el público y la fiesta tuvo su condimento extra lo que la hizo más imponente.

Más que una noche Rodríguez fue “las tuyas, las mías y las nuestras”, que desembocó en el primer solo de Rot con “Ahora piden tu cabeza”, del disco que recientemente publicó y que lleva el mismo nombre.

El aguacero, imprevisto, no impidió que la noche continuara con “Crímenes perfectos”, la cumbia-rock “Tuyo siempre”, “Para no olvidar”, “Engánchate conmigo” y “Dulce condena”.

Momento de invitados, o del invitado y haciéndose a un lado Calamaro en los teclados llamó al ex gato salvaje, Ciro Fogliatta para brindar una sesión extraordinaria con “Me arde” de la placa Alta suciedad.

Entre los intervalos de canción a canción “el cantante” disfrutaba de unos mates al costado del escenario para proseguir llevando su voz al sonido nasal -dylaniano con “Elvis está vivo”. Luego la ovacionada “Estadio azteca” y “Te quiero igual”.

También hizo su debut triunfal, ahora sin lluvia en el cielo porteño, “Corazón en venta” del reciente trabajo de Calamaro junto a Litto Nebbia en “El palacio de las flores”.

Acompañan a los “Dos Rodríguez”, que desembarcarán el 14 en la provincia de Mendoza y el 16 en Córdoba, Osvaldo Grecco (guitarra), Candy Avello (bajo), Tito Dávila (piano) y José Bruno (batería).

Regreso al escenario de Fogliatta para una lección de rock and blues que dejó a más de uno en estado de levitación con el homenaje al rock nacional y el popurrí setentoso con “Muchacha eléctrica” de Color Humano, “Tengo 40 millones” de Moris y “Boggie de claudio” del ex manal Claudio Gabis para desembarcar en “Baile de ilusiones” de Ariel Rot del disco “Hablando solo”.

El ex Tequila, asimismo, aportaría desde su carrera en solitario “El mundo de ayer”, del trabajo “Lo siento, Frank” en recuerdo de los fallecidos Julián Infante y Guillermo Martín.

Luego haría su aparición desde el quintuple salmón la metalera “Días distintos”, para continuar con la aclamada “Flaca” y otra vez “las nuestras” con “Mi enfermedad” y el primer cierre, antes de los bises, con “Me estás atrapando otra vez” y “Sin documentos”.

La vuelta y la despedida fue con “Buena suerte”, canción que le puso nombre al primer disco de Los Rodríguez a principio de los noventas, la contagiosa y bailable “Mucho mejor” y el adiós cuando Rot disparó los primeros acordes de “Paloma” y la lluvia que retornó para apagar el fuego espiritual, el rock and roll y la entrega tanto de los músicos como de público, pero al final el fuego arrasó.

Calamaro-Rot o Rot-Calamaro, es indistinto el orden porque como se aplica en la matemática el orden de los factores no alteran el producto y diez años después la maquinaria está aceitada e intacta, diez años después nos volvieron a atrapar otra vez con canciones y rockanroles que no conocen el paso del tiempo y que cada día suenan mejor. “El cantante” lo expresó de manera honesta, brutal y contundente: “tuvimos sol, tuvimos lluvia, y a ustedes que son un gran publico de rock”. La gente se fue con la lluvia y feliz.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias

LIN, GUOLIN D.N.I. 94.295.402, transfiere el fondo de AUTOSERVICIO MINORISTA RUBROS: ALMACEN, BAZAR, ARTICULOS DE LIMPIEZA Y PERFUMERIA , DESPACHO DE PAN. MERCADO RUBROS: CARNICERIA, VERDULERIA, VENTA DE PRODUCTOS DE GRANJAS, FIAMBREIA Y FRUTERIA, (Expediente de habilitación 4112-41.861/2021) , sito en la Av. Agustín M. Garcia Nro. 11.400, de la localidad de Benavidez, partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires, al señor CHEN MIN, D.N.I. 96.410.564.-----------------------------