edición 7364 - visitas hoy 36410

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Platense goleó a Tigre en Victoria

Platense, amplio dominador en la historia del clásico, goleó hoy a Tigre por 3 a 0, de visitante, y detuvo las aspiraciones rivales de acercarse a la punta del torneo Apertura de la Primera B Nacional, en un clásico correspondiente a la undécima fecha, presenciado por una multitud.
Los goles del triunfo "calamar", que cortó una racha de 27 años sin ganar en Victoria, los anotaron el defensor David Charles Pérez, de tiro libre a los 24 minutos del primer tiempo y dos veces el delantero Mauricio Ferradas cuando se jugaban 32m. de la parte inicial y 44m. del complemento.

Tigre, que había festejado en los últimos dos clásicos, perdió después de cinco partidos y quedó con 20 unidades, a cuatro puntos del líder Olimpo de Bahía Blanca, que recibía a Ferro Carril Oeste desde las 21.

Platense, ganador de los últimos cuatro partidos de visitante, quedó a un punto de su rival y amplió a catorce la diferencia de victorias entre ambos en el historial del clásico que registra 76 enfrentamientos en distintas divisionales del fútbol argentino.

Apoyado en pilares como Juan Casado y Juan Mercier, figuras del partido, el conjunto de Vicente López justificó la ventaja en el primer tiempo y expresó un claro dominio futbolístico y anímico sobre Tigre.

Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi levantaron su producción en el complemento, estuvieron varias veces cerca del descuento, pero el arquero Pablo Campodónico se lo impidió.

Tigre: Darío Capogrosso; Krikorian, Ferrero y Blengio; Galmarini, Diego Castaño, Nicolás Torres y Matías Giménez; Mariano Pasini; Javier Mazzoni y Leandro Lázzaro Liuni. DT: Ricardo Caruso Lombardi.


Platense: Pablo Campodónico; Gonzalo Torres, Puertas, Barsottini y David Charles Pérez; Juan Mercier, Ramón Rojas y Alan Sánchez; Juan Casado; Mauricio Ferradas y Juan Acosta Cabrera. Dt: Javier Baena.



Goles en el primer tiempo: 24m. Charles Pérez (P) y 32m. Ferradas (P).

Gol en el segundo tiempo: 44m. Ferradas (P).

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Román Martínez por Nicolás Torres y Aldo Visconti por Mariano Pasini (T), respectivamente; 16m. Jorge Ribolzi por Alan Sánchez (P); 23m. Mariano Mc Coubrey por Acosta Cabrera (P); 27m. Sebastián Allende por Matías Giménez (T); 32m. Martín Madrid por Casado (P).

Arbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Tigre

Últimas Noticias