El comunicado expresa también que “como ya lo ha dicho el Dr. Gustavo Posse, no habrá lugar para la especulación o el favor político. La comuna construye –con fondos del gobierno nacional- las viviendas para los habitantes de las villas o asentamientos a urbanizar, pero no hace entrega unilateral de las unidades habitaciones a sus beneficiarios.”
“Precisamente para que no se lucre, se especule o haya manejos espurios, clásicos de la vieja política, la asignación de las viviendas está a cargo de una comisión de Integración Social. Esta está integrada por pobladores de los propios barrios a urbanizar, representantes de sociedades de fomento de dichos barrios y sectores aledaños, entidades de bien público y organizaciones no gubernamentales, el Obispado de San Isidro, Cáritas y sociólogos, especialistas en procesos de integración social.” Continúa el comunicado.
Asimismo, explican que “La asignación de las viviendas se efectúa mediante encuestas poblacionales y sociales detalladas. Además que el núcleo familiar haya sido encuestado en censos nacionales de población y vivienda, antigüedad como poblador en el lugar, etc., se prioriza la preocupación de los padres por la escolarización y educación de sus hijos, enfermedad o discapacidad de alguno de los integrantes de la familia, entre otras cuestiones.”, y se destaca además que “Todo esto fue acordado con las autoridades del Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Vivienda de la Nación, precisamente para que las viviendas fueran adjudicadas con método y que no quede ninguna duda que ni legislador o concejal alguno, ni el intendente, ni el gobernador ni el presidente de la República podrán incidir de forma alguna en el otorgamiento. “
“No habrá concesiones ni prebenda alguna. En aras de la transparencia la comuna no cederá a las presiones de los nostálgicos de la vieja política.” enfatiza por último.

