Sin embargo, el gerente administrativo de Almirante Brown, Daniel Jaritón, dijo a Télam que ese micro "no pertenece a la flota de la empresa, sino que había sido contratado para trabajar únicamente durante la temporada alta del año 2002".
El hombre dijo que desconoce "por qué motivo el micro continuaba circulando con la identificación de la empresa", por lo que los investigadores tratan determinar si funcionaba con documentación trucha o sin autorización.
La policía de Santa Fe precisó que dos de los micros viajaban hacia el sur provenientes de la Fiesta de la Virgen de Itatí, en Corrientes, con destino a Rosario y San Lorenzo, en tanto el otro se dirigía en sentido contrario.
El accidente ocurrió alrededor de las cuatro en el kilómetro 824 de la ruta nacional 11, a unos tres kilómetros de la localidad de Las Garzas y en cercanías de Reconquista, a unos 250 kilómetros de la capital santafesina.
Los informes policiales y del hospital de Reconquista, del Sanatorio Reconquista y de otros centros asistenciales de Avellaneda y otras localidades vecinas, dieron cuenta de 10 personas muertas y 39 heridas de distinta consideración.
Ocho de las víctimas viajaban en un colectivo con la identificación de la empresa Almirante Brown, que retornaba de la localidad correntina de Itatí con 50 pasajeros.
Esos ocho muertos fueron identificados como Alberto Cejas, María Antonia Ojeda, Elías Fernando Rodríguez, Lorena Beatriz Acevedo, Miguel Angel Acevedo, Zulma Margarita Sánchez, Lourdes Sarco (tenía cuatro años) y Olga Ferreira.
En tanto, los fallecidos que viajaban en el micro de la empresa El Pulqui, con capacidad para 60 personas, eran Darío Fabián Vásquez y Marcos Fernández.
Por otra parte, el chofer del micro de la empresa El Pulqui, cuya identidad no trascendió, sufrió la amputación de una pierna y su estado esta noche era grave.
El accidente se produjo en momentos en que una espesa niebla dificultaba la visión en toda la zona.
El panorama en el lugar del accidente fue caótico durante varias horas, ya que los servicios de emergencias, bomberos y policías cubrieron los cadáveres con lonas para priorizar la atención de los heridos.
Algunos de los lesionados estaban en grave estado, con varios casos de fracturas óseas y contusiones de consideración.
Una vez que fueron trasladados todos los heridos se retiraron los cuerpos, que estaban agrupados sobre el asfalto.
Voceros policiales dijeron que la mayoría de los muertos y heridos son oriundos de la ciudad de Rosario y alrededores, que formaban parte de dos contingentes que habían concurrido a la fiesta de la Virgen de Itatí.
Por otra parte, antes de viajar a Paraguay para una visita oficial, el gobernador Jorge Obeid se reunió en Casa de Gobierno con el director de Defensa Civil, Eduardo Wagner, y el subsecretario de Emergencias, José Bernhardt, a quienes envió a Reconquista para que se pongan a disposición de los afectados y sus familias.


