edición 7958 - visitas hoy 49614

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los restos de Carlos Iriarte recibirán sepultura en el cementerio de San Isidro

Los restos de Carlos Iriarte recibirán sepultura en el cementerio de San Isidro
Los restos del fallecido presidente del Concejo Deliberante sanisidrense, Carlos Alberto Iriarte, son velados desde anoche en la sede del departamento legislativo local –25 de Mayo 477- y a las 16 partirá el cortejo fúnebre hacia el cementerio de San Isidro, ubicado en Don Bosco 530, donde sus despojos recibirán sepultura.
Por la sede del Concejo Deliberante, donde los restos de Iriarte son custodiados por una guardia de honor de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, han pasado a despedir a quien ocupara la presidencia de departamento legislativo local, familiares, amigos, políticos y allegados.

Así, concurrieron a la sede del Concejo Deliberante, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; el ex ministro y vecino de San Isidro, Juan Pablo Cafiero, el director del Registro Provincial de las Personas, Hugo Azerrat; el titular del Concejo Deliberante de San Fernando, Diego Herrera; el titular del Ceamse y ex concejal sanisidrense, Carlos Hurst; y el dirigente justicialista local, Alfredo Péculo.

También asistieron secretarios de los departamentos ejecutivos y concejales y ex ediles tanto de San Isidro, como de las comunas de San Fernando, Vicente López y Tigre, representantes de entidades intermedias y especialmente vecinos de Villa Adelina, localidad donde residía Iriarte.

Carlos Alberto Iriarte había sido intervenido quirúrgicamente el martes en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, de una dolencia que lo aquejaba hace tiempo.

Vecino de Villa Adelina, tenía una larga militancia en el radicalismo. Desde el 2000, ocupaba la presidencia del Concejo Deliberante. Se desempeñó como concejal desde la vuelta a la democracia, habiendo recibido categórico respaldo de sus vecinos cada vez que se presentó a elecciones.

Entre otras, fue impulsor de obras de mejoramiento urbanístico para la localidad de Villa Adelina, como el paso bajo nivel de las vías del Belgrano a la altura de la estación ferroviaria de esa localidad, del nuevo Campo de Deportes -el Nº 5- en lo que fueran los terrenos de la desaparecida Lozadur, del parque público "De los Inmigrantes", de Piedrabuena y El Indio. Además fue colaborador permanente de cooperadoras escolares y entidades sociales en su barrio.

Desde su gestión en el deliberativo local se logró reducir hasta en un 50 % el presupuesto del Concejo, para que dichos ahorros puedan ser volcados a obras y servicios directos a los vecinos.

Por su deceso se dispuso duelo oficial a nivel local durante 5 días –se cumplirán el próximo lunes 8-, habiéndose suspendido festejos previstos en el marco de los 300 años de san Isidro así como por el 97 aniversario de la localidad de Villa Adelina, el pago chico del fallecido Iriarte.

Últimas Noticias